Tras la crisis institucional que supuso para La Cocinera la denominada como ‘crisis de la carne de caballo’ con la que esta marca se vio salpicada, se ha decidido establecer un punto y aparte en la comunicación institucional que se tiene con los consumidores y se ha lanzado una nueva campaña, que pretende recuperar la confianza de estos mediante un spot que muestra las entrañas de la marca.

La Cocinera, que pertenece a la multinacional Nestlé, ha decidido depositar su confianza en Tiempo BBDO para el desarrollo de la campaña. Esta iniciativa tiene un objetivo claro, ampliar la información sobre la compañía, para así esclarecer las dudas de los consumidores y dar a conocer las mejores en los controles de calidad de sus productos. Además pretende dar las gracias a los consumidores que siguen confiando en sus productos.

Campaña para devolver la confianza

Esta nueva campaña de La Cocinera consiste en un anuncio gráfico en prensa y un spot en televisión de 60 segundos donde son los propios trabajadores de la fábrica de Valladolid quienes presenta una carta abierta a todas las familias de España.

A lo largo de tres jornadas el equipo de realización entrevistó a trabajadores de línea, responsables de los controles de seguridad alimenticia, jefes de cocina, y un largo etcétera. Se utiliza la imagen de los trabajadores para dar a conocer en primera persona el compromiso de la marca con los consumidores y para mostrar las nuevas medidas que se han llevado a cabo.

Debido a la ‘Crisis de la carne de caballo’ La Cocinera ha decidido dejar de trabajar con el proveedor afectado de manera inmediata y ha decidido incorporar análisis de ADN a todas las partidas de carne de vacuno que reciben. Sin duda, unas medidas que llegan tarde para algunos y que muestran que de los errores se aprenden para otros. ¿Conseguirá convencer a los consumidores?

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado