Durante la pasada semana Madrid acogió el V Foro Gobernanza de Internet en España, una jornada que sirve de referencia a la Administración Pública en el diseño de políticas digitales, lo que permite aunar a todos los actores que interviene en la gestión técnica y en el diseño de políticas que afectan a Internet.

La CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) participó en este Foro Gobernanza de Internet en España como ponente en una de las mesas redondas, concretamente en ‘La dimensión política de las decisiones técnicas: cómo afecta las decisiones de ICANN’, trasladando su experiencia de trabajo durante los últimos dos años para garantizar la protección de las denominaciones de origen en todo el procedimiento de delegación de dominios genéricos relacionados con el vino (.wine y .vin) que ha sido lanzado por ICANN, corporación norteamericana que se encarga de la gestión de los dominios y extensiones en Internet.

Protección

Fueron varios los temas que se abordaron durante estas jornadas: la protección de los niños y de los menores en la red, los modelos novedosos en Internet, las políticas de propiedad intelectual, o la privacidad en la gestión de los recursos críticos de Internet; este último un tema objeto de la mesa redonda en la que participó la asociación que representa a las denominaciones de origen vitivinícolas españolas. Los Consejos Reguladores Vitivinícolas trasladaron la experiencia de su sector durante los últimos dos años, junto al resto de miembros de la Federación Europea de Vinos con Denominación de Origen (EFOW), en el proceso de delegación de dominios .wine y .vin. que ICANN lanzó a principios de 2013.

La CERV explicó como desde el inicio del proceso de delegación de los dominios no existían garantías de protección de los derechos de propiedad intelectual de las denominaciones de origen. Esto podía provocar que delegados los dominios y abiertos a la posibilidad de ser registrados junto a un nombre, cualquier persona física o jurídica pudiera registrar el nombre de una denominación de origen ligado a estas extensiones.

Noticias Relacionadas

La vinoteca Liebherr UWT 1682 premio Red Dot Design Award 2015

Carta de vino interactiva para una elección rápida y dinámica

FoodFriday: el 12 de junio la gastronomía toma Twitter

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.