El próximo viernes 12 de junio Twitter España, junto con Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unido, celebrarán el denominado como #FoodFriday. Esta iniciativa paneuropea está centrada en el mundo gastronómico en la que profesionales y amantes de la cocina (chef, restaurantes, expertos en gastronomía, etc.) compartirán en la red social de Twitter contenidos relevantes, trucos y su visión del mundo gastronómico.

En España participarán reconocidos chefs de prestigio como Ramón Freixa, Dani García, Martín Berasategui, Ángel León y los Hermanos Torres (Sergio y Javier Torres) o el emblemático restaurante Casa Botín. También ha decidido participare en este #FoodFriday el chef y juez de MasterChef Reino Unido Marcus Wareing o famoso chef Marc Veyrat, conocido por ser especialista en gastronomía molecular.

Gastronomía

La gastronomía es una sector que cuenta cada vez con más seguidores, en cualquier parte del mundo se pueden encontrar personas que hablan acerca de lo que le gusta comer o que van a cocinar, para ello no dudan en compartir recetas o buscar nuevos restaurantes a los que acudir.  Según un estudio realizado recientemente por Twitter, el 59% de los usuarios se informa o comparte información sobre gastronomía y restaurantes en la red social, además un 40% asegura que Twitter le ha inspirado para cocinar o para conocer un restaurante.

Con el #FoodFriday se pretende unir  a algunos de los principales profesionales e instituciones gastronómicas en Twitter y les animará a compartir contenidos relevantes con sus seguidores durante el día 12 de junio bajo este hashtag. Los temas elegidos serán durante la mañana ‘entre bastidores’ es decir lo que normalmente nadie ve; el mediodía será el momento para hablar acerca del protagonismo de la comida; finalmente la tarde estará dedicada a los consejos, trucos y ofertas de última hora.

Noticias Relacionadas

Domino’s Pizza utiliza Twitter para recoger sus pedidos

El Celler de Can Roca recupera el primer puesto en la TheWorld’s 50 Best Restaurants

Representación española en la Capital Europea de la Cultura 2015

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px