El salón Internacional de la Alimentación que da comienzo hoy y que se alargará hasta el próximo día 29, será el escenario que utilizarán más de 120 importadores internacionales que acuden a la feriapara llegar a acuerdos de distribución con empresas autóctonas.

Es en esta feria, donde con ayuda de ICEX y FIAB, tendrá lugar los Encuentros de Distribución con empresas españolas tanto de alimentos como de bebidas que acudan al salón.

ICEX, que desde las primeras ediciones acude a la feria, dispondrá de un stand informativo para asesorar tanto a empresas españolas como extranjeras. Además, compartirá este espacio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Acudirán países de los cinco continentes, como Brasil, México, Chile, Perú, China, Taiwán, Japón, India, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos o Rusia.

Igualmente, durante estos días, acudirán al evento tres periodistas procedentes de Alemania y Suiza y especializados en el sector alimentario donde acudirán a degustaciones de productos españoles.

Alimentaria 2012 exportacion vino

La Spanische Feinkost de Zürich

Este hecho puede venir propiciado por la exposición que tendrá lugar a finales de año en Zürich (Suiza), y la cual se servirá de la Alimentaria para su presentación oficial. La Spanische Feinkost es una exposición-degustación de productos españoles de categoría gourmet que se viene celebrando dos ediciones en la ciudad suiza de Zürich, ésta el 3 de septiembre.

La Spanische Feinkost 2012 representa una plataforma ideal no sólo para las empresas españolas que buscan distribuidor en Suiza, sino también para aquellas empresas que deseen apoyar a sus distribuidores o para reforzar la imagen de sus productos. La alta gastronomía española está viviendo buenos tiempos en el sector profesional, tanto es así que la prensa suiza se ha hecho eco de ello.

Esta presentación, que se realizará a través de ICEX y con la cooperación de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Berna presentará las principales características del mercado agroalimentario de Suiza e informarán sobre la exposición que tendrá lugar el 3 de septiembre en la ciudad suiza.

Las asociaciones regionales o sectoriales que cuenten entre sus miembros con empresas con capacidad exportadora y líneas de productos de calidad, gourmet y/o ecológicos están invitadas a acudir a la presentación. La sesión tendrá lugar el 28 de marzo, de 12.00 a 13.00 y contará con la presencia de Mónica Lourido, representante de la Oficina Económica y Comercial de Berna.

Alimentaria 2012 exportacion vino

También queda momento para el café

ICEX pretende facilitar el trabajo a las empresas, así que bajo su colaboración, la feria también cuenta con lo que ya se conoce como los “cafés con expertos”, ponencias donde las empresas interesadas pueden conocer la situación de ciertos mercados internacionales. Este año los temas que se tratarán será principalmente el del vino y su mercado en Colombia, Finlandia y Bélgica.

Las sesiones tendrán lugar respectivamente:

26 de marzo, de 10.00 a 11.00 y 27 de marzo, de 16.00 a 17.00

Colombia: Oportunidades y perspectivas para la Exportación de Alimentos y Vinos de España con Blanca Fernández Barjau, Consejera Económica y Comercial Jefe en Bogotá.

26 de marzo, de 12.00 a 13.00 y 27 de marzo de 10.00 a 11.00

Finlandia: Mercado de Alimentos, Productos Gourmet y Vinos donde hablará María Vorobieva, analista de mercado de la Oficina económica y comercial de Helsinki.

26 de marzo, de 15.30 a 16.30 y 27 de marzo de 11.00 a 12.00

Bélgica: Oportunidades para el Vino, Jamón Ibérico y Serrano donde hablará José Fernández, analista de Mercado de la Oficina Economía y Comercial en Bruselas.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado