“Si no estás en Internet, no existes”, aunque esta frase es cierta ya quedó en cierta manera desfasada. Hoy en día no es suficiente con estar en Internet sino que es indispensable para que tu negocio funcione adquirir una buena posición.

Cuando pensamos en formas de promocionar una empresa, rápidamente nos viene a la mente la publicidad tradicional, exposiciones en ferias, estrategias de marketing, etc, pero quizás no sabemos que una de las formas más efectivas y de un coste relativamente reducido es la promoción en Internet. Por supuesto, para ello es necesario invertir en una buena estrategia de comunicación con el fin de obtener los máximos beneficios del marketing online en el sector alimentación.

promocion en internet marketing online

La competencia en Internet

La competencia en Internet no se mide por cuota de mercado sino que nuestra competencia más temida serán aquellas empresas que ocupen los primeros puestos en los buscadores para el sector alimentación, por lo tanto esta se mide por la posición que empresas de nuestro sector tengan en Internet.

Dicho de otro modo, el cliente potencial o el consumidor realiza una búsqueda a través de los buscadores para dar con su respuesta y para ello utiliza una serie de palabras, consideradas “clave” para poder posicionarnos en un futuro.

Entonces, ¿cómo puedo conseguir una buena posición en los buscadores?

En primer lugar debemos tener en cuenta que, aunque Google es el buscador más utilizado mundialmente, no es siempre el más usado en determinados países. Por ejemplo, mientras que los japoneses utilizan www.yahoo.jp, en China el buscador más usado es www.baidu.com y, en Rusia www.yandex.ru. También debemos tener en cuenta que aunque se use Google, éste orienta sus búsquedas de forma geográfica por lo que no será lo mismo dirigirnos a un consumidor alemán (para el que deberemos usar www.google.de que para uno brasileño, cuya url será www.google.com.br).

promocion en internet marketing online

El siguiente paso es conocer las búsquedas por palabra clave que un cliente potencial usaría para un determinado sector. Una forma de dar con el número de búsquedas en la zona geográfica que nos interese es hacer uso de la herramienta de Google Adwords “búsqueda por palabra clave”. Así, si por ejemplo nos dedicásemos al sector profesional de venta de productos ecológicos y nos gustaría ampliar mercado en Internet, podemos hacer uso de esta herramienta para saber cuáles son las búsquedas más realizadas y populares y por lo tanto qué palabras deberíamos incluir en nuestra página web para conseguir más visibilidad en la world wide web que también se traduce en más visitas. Estos serían los resultados de nuestra búsqueda de palabras clave con los usuarios españoles (www.google.es).

Palabras clave Búsquedas locales mensuales(España)
Venta productos ecologicos 880
Comida ecologica 2.400
Alimentacion ecologica 5.400
Productos ecologicos 18.100
Alimentos saludables 9.900

 

Una vez hayamos obtenido esta información, podemos conocer cuáles son nuestros competidores en el sector alimentación, realizando búsquedas con las palabras clave y una vez que somos conocedores de toda esta información, estamos preparados para continuar con nuestra estrategia, pues nuestro objetivo a partir de ahora debe ser ocupar los primeros puestos de los buscadores.

¿SEM o SEO en Alimentos y sector alimentación?

No obstante, si la presencia en los primeros puestos mediante el SEO o posicionamiento natural en buscadores se hace imposible, Google Adwords también permite la compra de palabras con las que aparecerá entre los resultados de la búsqueda el anuncio de texto de nuestra empresa, esto es lo que se conoce como marketing de buscadores o SEM. Este servicio de Google nos permite pujar por las palabras clave parea aparecer entre los primeros anuncios de la página de resultados.

promocion en internet marketing online

El tráfico que tenga tu página web es primordial. ¿Qué valor tiene una página con un diseño estupendo si al fin y al cabo nadie la visita? Por eso invertir dinero en conseguir dinero, es decir, en publicidad, es una de las maneras más eficaces de hacerse notar uno en Internet. Pero esta tarea no se le debe encomendar a cualquiera, sino que disponer de un especialista en marketing online es a día de hoy imprescindible para cualquier empresa de cualquier sector, y cómo no, también en el de la alimentación.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica