«La alimentación es la industria más potente de la economía española»

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, acudió ayer, 26 de marzo, al almuerzo inaugural de la feria internacional de alimentación Alimentaria, escenario que le sirvió para resaltar que en estos momentos “la alimentación es la industria más potente de la economía española” y presentó su propuesta de “diseñar una estrategia nacional para fortalecerla”.

En el almuerzo, al que también ha acudido el Conseller de Agricultura, ramadería y Pesca de Cataluña, Josep María Pelegrín, se ha apostado por juntar los ejes de alimentación, gastronomía y turismo para que el sector agroalimentario español gane en competitividad.

Otra cuestión que se trató durante el tentempié fue la idea de unificación. “Debemos apostar por una política agraria e industrial nacional. Sumando esfuerzos, seremos más fuertes”, indicó el ministro.

Por otra parte, el consejero de la Generalitat ha descrito la Alimentaria como una “ágora de oportunidades y conocimientos” destacando la presencia de países como Dubai, Tailandia o China que exponen por primera vez en la feria.

I + I: Integrar la innovación

La BCNVanguardia, el Congreso Internacional de Gastronomía, es el espacio destinado a la alta gastronomía y que pretende convertirse en un punto de encuentro del sector de la restauración. Este año apuesta apuesta por los términos Innovación e Integración (I+I), marcándose como objetivo prioritario ofrecer información sobre nuevos conceptos, productos y tendencias.

De esta manera, la innovación se ha convertido en un pilar importante que sustenta la feria, más de 200 productos del total de los que se exponen, están concebidos con algún aspecto novedoso e innovador. A este respecto, el Conseller matiza: “Alimentaria es una plataforma de negocios que hay que aprovechar, para testar cualquier producto, descubrir las últimas tendencias y mostrar nuestro compromiso con la industria y la innovación”.

Además, en el almuerzo también ha intervenido el presidente de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Jesús Serafín Pérez, que ha señalado que “a pesar del difícil contexto nacional e internacional, España ha sabido mantener los niveles de ventas y producción, y además de eso, en nuestro país, la alimentación es una riqueza cultural que pocos países del mundo tienen”. Además, ha abogado por una alimentación basada en criterios saludables y medioambientales, a la vez que ha apostado por las sinergias con la gastronomía y el turismo.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px