La Joya de la Huerta, la Alcachofa de la Vega Baja del Segura, ha participado por primera vez en la feria de alimentación y bebidas, Salón Gourmets. 

“Esta feria es la más importante que se dedica a los productos de calidad. Y para nosotros es un honor y un orgullo formar parte de un evento tan distinguido”. Así lo ha señalado Antonio Ángel Hurtado, el presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura.

Hurtado considera que “la marca de la alcachofa de la Vega Baja está avanzando en cuanto a promoción y distinción como producto de gran calidad en el mercado nacional. Y con la presencia en el Salón Gourmets hemos dado un paso más en cuanto a difusión de la Joya de la Huerta”.

La marca ha estado presente con un showcooking que ha realizado el chef del restaurante Los Infantes de Almoradí, José Francisco Gómez.

El chef del restaurante Los Infantes de Almoradí ha dado a degustar un ‘Canelón de alcachofa de la Vega Baja, foie y turrón’

El chef ha creado un ‘Canelón de alcachofa de la Vega Baja, foie y turrón’ y ha ofrecido más de un centenar de degustaciones a los visitantes de este certamen.

Con este plato «quiere poner en valor los productos de cercanía y calidad».

Gómez reconoce que “ha sido un placer haber realizado este showcooking. Y para mí es un honor representar a la Joya de la Huerta y a la Vega Baja”.

Gracias a la Diputación de Alicante, la marca de alcachofa ha representado a la comarca de la Vega Baja del Segura dentro de la programación que ofrece el Ministerio de Agricultura en el stand de Alimentos de España. Todo esto, con el objetivo de demostrar «que somos El País Más Rico del Mundo» en cuanto a sabores.

“Es un año importante para la alcachofa de la Vega Baja. A principios de año pasamos por la feria Madrid Fusión. Posteriormente recogimos el premio al mejor producto agroalimentario de la Comunidad Valenciana por parte de la academia valenciana de gastronomía. Y ahora hemos vuelto a la capital para participar en otro gran evento. Lo que supone que la Joya de la Huerta está en primera línea del sector de la gastronomía”.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica