Fame Innowa, la Feria de Tecnología Agrícola abrió ayer sus puertas y estará hasta este sábado 22 de abril en Ifepa. Un espacio de más de 27.000 metros cuadrados de exposición, con 200 empresas que representan subsectores agrícolas. Como, por ejemplo, ‘start ups’ tecnológicas, sistemas de fertirrigación o tratamientos de agua.

También podemos encontrar empresas de fitosanitarios, control biológico de plagas, semillas, sistemas de empaquetado y etiquetado. Además de maquinaria agrícola, departamentos I+D+i públicos y privados, soluciones informáticas de hardware y software, construcción de invernaderos, plásticos, energías renovables, entre otros.

Esta feria «consolida a la Región de Murcia como líder mundial en tecnología agrícola»

Según el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, esta feria «consolida a la Región de Murcia como líder mundial en tecnología agrícola».

«Se trata de la feria más importante del Levante español. Una oportunidad para conocer los últimos avances en innovación y desarrollos tecnológicos que permite facilitar herramientas a los agricultores y ganaderos para seguir produciendo alimentos de calidad y de forma sostenible».

Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha hecho hincapié en la importancia del sector agrario para la Región de Murcia como «motor de desarrollo económico».

La Región de Murcia es un «ejemplo de innovación» agraria

Asimismo, el director gerente de Ifepa, Antonio Miras, ha puesto a la Región de Murcia como «ejemplo de innovación» agraria. Exportando tecnología avanzada, especialmente hídrica, a todo el mundo.

De forma paralela, tendrá lugar el Foro del Conocimiento e Innovación Tecnológica, Foro Innowa. Un extenso programa que contará con destacados divulgadores científicos como David del Pino que abordará las tendencias disruptivas en la comercialización hortofrutícola en la conferencia inaugural.

Algunos de los ejes centrales en los que se basan las ponencias son la digitalización aplicada al sector agro o la sostenibilidad ambiental en la producción agroalimentaria. También los cuadernos electrónicos de campo o los retos de futuro de la agricultura en la Región de Murcia.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable