ICEX España Exportación e Inversiones puso en marcha el programa ICEX Next, entre mayo del año de 2012 y 2013, en el que 2.200 empresas solicitaron acogerse a este nuevo plan que ofrece una plataforma de asesoramiento y servicios muy flexibles para cubrir las necesidades específicas de las diferentes compañías en función de las actividades que realicen dentro del ámbito internacional.

Según los datos ofrecidos, 616 empresas se han incorporado al programa ICEX Next, que tiene como objetivo principal el de incrementar y mejorar el apoyo a la iniciación y la consolidación de las Pymes en una apuesta mayor dentro de los mercados internacionales.

ICEX ofrece apoyo a las firmas adscritas a este programa a través del diseño de diversas estrategias de internacionalización que tienen como principal objetivo aumentar la competitividad de las marcas españolas. Se realiza una fase de consolidación que facilita la diversificación de la red comercial al definir el plan de negocio en un mercado en particular, además pone a la disposición de estas empresas asesoramiento específico de tipo fiscal, legal, promocional y de inteligencia competitiva, entre otra serie de factores.

Balance

El balance que se ha extraído de este programa ICEX Next correspondiente al periodo de tiempo del 25 de mayo del año 2012 hasta el 23 de mayo del año 2013 registra una incorporación de casi dos empresas más al día. Este programa ofrece asesoramiento personalizado con un total de 60 horas prestadas por expertos en diferentes ámbitos de internacionalización y competitividad exterior. También se da apoyo económico para los gastos prospección, promoción exterior y contratación de personal para el Departamento Internacional.

Si se observan las empresas que se han acogido a esta nueva iniciativa y se dividen por sectores, el 41% de las firmas inscritas al programa están vinculadas al sector servicios no turísticos, marketing digital, ingenierías o comunicación empresarial. Por otro lado el 34% se encuentran relacionadas con el sector de bienes de equipo y producción industrial.

Al observar la decisión por mercados, casi el 60% de las empresas inscritas al programa se han decantado por desarrollar su actividad exportadora en países de la Unión Europea, frente al 15% que prefieren dirigirse a Latinoamérica, Asia sólo registra un 3% y EsTados Unidos un 5%.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo