Hipercor, el supermercado de El Corte Inglés, ha obtenido una cifra de negocios de 1.402,21 millones de euros en el pasado año 2015. Estos datos representan un 10,7% menos que en el ejercicio del año anterior, según los datos facilitados por la propia compañía después de la celebración de su Junta de Accionistas.

Esta serie de cifras, según explica la propia firma, se han visto influidas por el proceso de reordenación de departamentos y de secciones que se inició durante el pasado ejercicio y que ha supuesto una disminución de la superficie de venta de esa conocida cadena.

No obstante, dentro de la reordenación de espacios que se ha producido en la superficie de los hipermercados la compañía destaca el desarrollo de la denominada como ‘calle del mercado’ en el que se le da una presencia y una importancia muy especial a la categoría de frescos. De esta forma el usuario puede disponer de la frutería, panadería, pescadería, carnicería y de la charcutería en el mismo espacio para la adquisición de este tipo de productos sin tener que desplazarse.

Reordenación

Esta cadena de supermercados que cuenta con Supercor y Supercor Exprés ha realizado la consolidación de su proceso para reordenar la superficie interna de los locales, lo que le ha traído una mejora en los ratios de venta, una mayor cuota de mercado y la reducción de los cotes operativos. Esta serie de reformas ha permitido a la cadena situar la cifra de negocios en 601,94 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,8% con respecto al mismo periodo que el año anterior.

Junto con los hipermercados, los grandes almacenes y la agencia de viajes de la firma suman el 87% del total de la cifra de negocios. El gran almacén, con unos ingresos de 9.449,64 millones de euros, un 7,8% más que el año anterior, se mantiene como la actividad más relevante dentro del Grupo, con el 62,1% del total.

Noticias Relacionadas

Soysuper integra el supermercado online Hipercor

El Roscón de Reyes de Hipercor vuelve a ser el mejor valorado por la OCU

¿Cuáles son las regiones más caras para realizar la compra online?

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.