El Corte Inglés está planteándose cambiar su estrategia y sopesa unir sus grandes almacenes con sus hipermercados Hipercor. El objetivo es el de reorganizar su oferta comercial y lograr nuevas sinergias para aumentar su competitividad. Con esta iniciativa se pretenden mejorar los resultados de Hipercor, ya que no presentó buenos números en el último ejercicio presentado al obtener una cifra de negocio de 1.402 millones de euros, el 10,7% menos que en el ejercicio anterior.

La idea que se ha planteado es el de la absorción de los espacios físicos en diferentes centros o reducir la superficies destinada a Hipercor. Esta reorganización de conocida compañía se realizará sin tocar ningún empelo y manteniendo en todo caso la marca Hipercor.

Según agencia EFE, El Corte Inglés ha puesto en marcha un estudio para analizar de forma detallada centro por centro y ver las soluciones que se pueden adoptar en cada uno de los casos. Estos dos modelos de negocio comparten espacio, compiten entre sí y funcionan bajo estructuras societarias y de negocio distinto, lo que provoca duplicidades.

Centros avanzados

La integración ya se encuentra avanzada en diferentes puntos. Según se ha podido apreciar en diferentes medios, que ya se ha decidido la desaparición de Hipercor en algunos complejos como los de Marbella (Málaga) o Sanchinarro y Pozuelo (Madrid). Mientras que en otros centros se ha optado por reducir el espacio de Hipercor para destinar esos metros cuadrados a otro tipo de oferta.

Hipercor fue creado en la década de los ochenta para competir con las cadenas de hipermercados que durante esa época estaban desarrollándose en España. La marca ha perdido fuerza durante los últimos años y parece que El Corte Inglés prefiere apostar por otras enseñas como Sfera o Bricor, quitando así espacio a los productos de gran consumo para dejárselo a la moda o a artículos de bricolaje y mobiliario.

Noticias Relacionadas

Hipercor factura un 10,7% menos que el año anterior

Soysuper integra el supermercado online Hipercor

Precios de los supermercados online en el 2017

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable