La marca de cervezas Sol pertenece a la compañía Heineken desde el año 2010, en este período de tiempo la conocida cervecera holandesa adquirió a la mexicana Femsa, que también fabrica a Tecate y Dos Equis.

Desde hace unos meses Heineken ha intensificado de manera considerable la actividad publicitaria de la marca Sol. No se ha hecho hincapié en esta campaña de comunicación de que la cerveza Sol es mexicana, ya que se busca posicionar a esta marca lo más alejado posible de la marca de cerveza mexicana más conocida en España, Coronita. Por esta razón, si Coronita está presente en las playas, Sol busca los emplazamientos urbanos, si Coronita es la preferida por las mujeres, Sol se dirige a los hombres.

Campaña

El eslogan elegido para esta nueva campaña es ‘Mi Querido Watson’, que se articula en torno al Espíritu libre e incluye fiestas, acciones de marketing directo y online. Para empezar con el lanzamiento de este nuevo producto, la marca realizó cuatro fiestas Full Sol Party, que se realizaron en azoteas de Málaga, Valencia, Madrid y Barcelona. Estos cuatro acontecimientos tuvieron a la banda ganadora del Heineken Street Festival como invitado especial, además de tener como embajadores de la marca a Pilar Rubio y a Santi Millán.

Para obtener la mayor repercusión posible, se invitó a diversos bloggers muy conocidos en la red mediante una acción de marketing directo muy particular: un bloque de hielo gigante con la entrad dentro. Para acceder a la entrada se tenía que deshacer el hielo, preferentemente por la acción del Sol.

Como suele ser habitual en estos casos, la agencia también ha desarrollado una web específica (www.sol.com) y un perfil en la conocida red social Facebook (www.facebook.com/solbeer) mediante el cual los consumidores podrán conseguir entradas; sólo hay que ser seguidor de Sol y conseguir que dos amigos más se apunten (se puede apreciar el componente viralizador de la campaña), en la actualidad el perfil sigue activo con otras acciones promocionales.

Sol España también ha realizado una campaña en el punto de venta con diversos elementos de visibilidad y promociones por compra en centros de las cadenas de distribución Carrefour y Alcampo. Además de las acciones en el punto de venta, la marca ha realizado una selección de terrazas urbanas en las que se ha presentado el concepto Espíritu Libre con una serie de acontecimientos en los que la cerveza se combinó con un ambiente urbano.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable