La marca cervecera Heineken ha patrocinado recientemente el Festival de Cine de Tribeca, un festival que inició su andadura en el año 2002 con el objetivo de devolver a través del séptimo arte la vitalidad a este conocido barrio neoyorquino que tanto sufrió con los atentados del 11-S en Estados Unidos.
Con motivo de ese patrocinio, la marca ha aprovechado el tirón de las redes sociales, y en concreto de Twitter, para interaccionar con sus consumidores y crear viralidad a un mismo tiempo. En resumen, Heineken ha puesto en marcha una estrategia de gamificación que ha consistido en rodar y editar un cortometraje basado en la idea de uno de sus seguidores en Twitter.
De tuitero a guionista de corto
Bajo el hashtag #15SecondPremiere, Heineken invitó a los usuarios de Twitter a escribir mensajes creativos que resumieran un posible guión de película. A cambio, la marca cervecera aseguró que la mejor historia sería producida y dirigida por auténticos profesionales del séptimo arte hollywoodiense.
En el tuit seleccionado por Heineken rezaba algo así como “Clonan el ADN de Abraham Lincoln y lo nombran presidente eterno. El problema es que el clon es malvado”. A partir de esa idea, Heineken y varios profesionales del ámbito cinematográfico han dado vida a una historia de tan sólo quince segundos de duración, ‘Linclone’.
Este cortometraje, que ya ha sido visionado en YouTube por 19.000 usuarios, también cuenta como cualquier otra película con títulos y créditos. Gracias a esta acción de Heineken el usuario ganador del concurso, Denis Lazar, ha tenido la suerte de convertirse en guionista de Hollywood por momentos; sus 140 caracteres se han acabado convirtiendo en una historia de corto para Heineken.
Noticias relacionadas
Heineken estrena ‘The Odyssey’
‘Lurpak Cook´s’ sorprende con un anuncio en el que rinde homenaje a Stanely Kubrick
La importancia del neuromarketing en los nuevos espacios comerciales