Todos los años cuando llega la navidad Freixenet brinda las fiestas con sus consumidores con un spot especial, sin embargo en esta ocasión lo hace también para conmemorar su centenario (1914 fue el primer año en el que esta maraca sacó su primer espumoso). Por esta serie de motivos, la conocida marca ha decidido echar la vista atrás y ha convocado a las burbujas de todas las épocas para protagonizar su nuevo anuncio navideño, que ha sido creado por JWT y dirigido por Iciar Bollaín.
La empresa catalana hizo en octubre un llamamiento a través de los medios para que las burbujas que han participado en sus anuncios desde los años Setenta (la figura de las burbujas se incorporó al mundo de la publicidad en el año 1972) se pusieran en contacto con ellos. A este llamamiento se presentaron más de un centenar de burbujas, no obstante se eligieron sólo a 66 históricas y otras 64 nuevas. El rango de edades oscila entre los 18 y los 78 años.
El anuncio se rodó en el Teatro del Liceo de Barcelona y ha sido producido por Oxígeno. También se ha aprovechado esta experiencia única para crear un documental que se puede visualizar en la web de la conocida marca de espumosos.
Son ya muchas las marcas que deciden estrenar sus anuncios primero en internet, de esta manera pretenden realizar un guiño a sus seguidores en las redes sociales y quieren que sus vídeos tengan más posibilidades de convertirse en un auténtico fenómeno viral.
Cava
Las ventas de cava dentro del mercado español alcanzaron durante el pasado año la cifra de 81 millones de botellas, lo que supuso un descenso del 6,28%. No obstante, las exportaciones tuvieron unos números mucho más positivos con 161 millones de botellas vendidas, lo que permitió compensar el retroceso nacional. El conjunto total de ventas ascendieron hasta los 243 millones de unidades.
No obstante los datos no son positivos, ya que el descenso acumulado en dos años se sitúa en torno al 15%. Según el Consejo Regulador del Cava la caída es debida al boicot al producto, pero de forma principal este descenso es debido a la crisis económica que ha hecho perder poder adquisitivo a las familias.