La capital de Alemania acogió ayer, miércoles día 4 de diciembre, la presentación de la oferta turística enogastronómica española, una presentación que corrió a cargo de la plataforma Saborea España en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Berlín y la Embajada española.

La institución española Saborea España, encargada de potenciar el papel de la gastronomía nacional como atractivo turístico, fue la encargada de presentar ayer en Berlín, entre delicias culinarias españolas, las claves que sustentan la oferta de turismo enogastronómico nacional.

Alrededor de un centenar de personas asistieron a esta presentación que se celebró en la Embajada de España en Berlín; agencias especializadas en turismo gastronómico, medios de comunicación, importadores y distribuidores, personalidades de la vida social, política y cultural berlinesa, así como representantes de grandes agencias de viaje fueron algunos de los perfiles de público que acogió el acto.

Convenciendo paladares

Durante la celebración del acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del menú degustación que elaboró el cocinero riojano Francis Paniego, Premio Nacional de Gastronomía 2012 y poseedor de dos Estrellas Michelin. Este pequeño cóctel estaba compuesto por un menú de tapas con el que se pretendía que el invitado recorriera con su paladar los diferentes destinos que conforman la gastronomía española y que forman parte de Saborea España.

Con esta y otras acciones, la plataforma Saborea España pretende mejorar las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico español como aspecto diferenciador y de calidad de cada territorio, así como consolidar la marca España en este y otros mercados internacionales.

La enogastronomía

De la combinación de los términos ‘enología’ y ‘gastronomía’ nace el concepto de ‘enogastronomía’, una palabra con la que se pretende expresar una nueva realidad en el ámbito turístico.

La enogastronomía se presenta a sí misma como una visión diferente o alternativa de la historia y geografía de un territorio. Esa visión surge a partir de la cultura gastronómica concreta que viven sus habitantes.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable