El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha editado el número once de la publicación “Análisis y Prospectiva –Serie Indicadores”, donde se recopilan las cifras principales que caracterizan el estado actual y la evolución reciente del sector agroalimentario español y analiza pormenorizadamente la posición del comercio español en el ámbito internacional de productos agrarios.

Analizado la competitividad de las exportaciones españolas del sector agroalimentario, se puede concluir que España ha conseguido alzarse hasta el octavo puesto en el listado mundial de países exportadores de productos agrarios de 2011, datos que han sido facilitados por la Organización Mundial de Comercio

Este gran resultado se ha obtenido gracias a que las exportaciones españolas ascendieron a un total de 34.932 millones de euros (productos agrarios, pesqueros, tabaco, bebidas  e industria de alimentación). Este resultado dista mucho del obtenido en las exportaciones totales de mercancías donde se sitúa en el puesto número 18.

El valor de la producción del sector agrario ha subido un 2,9 por ciento y el valor de la producción del sector pesquero un 10,7%. El saldo móvil del comercio exterior agrario y pesquero español es próximo a los 3.940 millones de euros lo que supone un 51 por ciento más que el año anterior.

El importe neto de la cifra de negocios de la Industria de la Alimentación, Bebidas y Tabaco ascendió a 101.857 millones de euros en 2011. La productividad de la industria agroalimentaria, en términos de ventas netas de producto por hora trabajada, fue de 141,6 euros/hora, siendo superior en un 10 por ciento a la productividad del conjunto de toda la industria española.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.