En el futuro, la comida seguirá estando relacionada con el placer y los restaurantes contarán con productos de kilómetro cero, «con información sobre el origen y la huella de carbono de los alimentos». Así, lo asegura BBK Kuna tras la última encuesta que han realizado a 1000 personas del País Vasco. Una encuesta enfocada a la alimentación sostenible, saludable y el bienestar social.

Según los datos aportados, la comida seguirá siendo algo relacionado con el placer. De esta manera la socialización alrededor de la comida estará presente en el futuro.

En esta línea, más del 70% apuesta por «un futuro con sobremesas de más de una hora alrededor de la comida». Y con sociedades gastronómicas abiertas y comidas tradicionales como el marmitako o los txipirones en su tinta.

También han observado que un 30 % comerá menos carne. Un 73 % se queja de la falta de información para comer más saludable. Y el 40 % cree que es probable que en 2050 se deje de cocinar en casa.

Los encuestados visualizan su supermercado ideal cerca de casa, con productos de cercanía y con personal experto en nutrición

En cuanto a la obesidad, una amplía mayoría (80 %) de los que han realizado esta encuesta considera que seguirá presente, en este caso, en Euskadi en 2050. Además, creen que los restaurantes de comida rápida deberían facilitar más información acerca de los efectos nocivos que tienen tanto en la salud de los consumidores como en el medio ambiente.

Por otro lado, 4 de cada 10 creen que el medio ambiente sí que se tendrá más en cuenta en el futuro. Mientras un porcentaje similar no lo considera así. También, 7 de cada 10 vascos/as creen que en un futuro la alimentación no será más accesible para los ciudadanos vulnerables.

En cuanto al supermercado ideal, los encuestados lo visualizan cerca de casa y sin ningún tipo de plástico. Donde la mayoría de productos sean de cercanía y se puedan comprar a granel. Y también con personal experto en nutrición para «ayudar a comer mejor».

Estos datos se han dado a conocer en la nueva edición de ‘Habitantes del Futuro’. Ha contado con la presencia de la Obra Social de BBK, Nora Sarasola, el profesor de Ciencia Política en la Universidad de Deusto y el director del Deustobarometro, Braulio Gómez.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica