Por primera vez en su historia, Pascual produce leche en África. En concreto, la empresa de Aranda de Duero ha comenzado con la fabricación y comercialización de leche en Angola. En este país, la compañía espera facturar, en un plazo de cinco años, 100 millones de euros. De esta forma, se van a convertir en la mayor empresa láctea local de la mano de Refriango, empresa con la que ha desarrollado un complejo industrial puntero.

Actualmente, Pascual es líder en Ángola en el negocio de yogures de larga vida. De hecho, la compañía lleva más de 25 años con un modelo de exportación y tiene una cuota de mercado superior al 50% en este tipo de productos.

«Queremos contribuir no solo al desarrollo económico de Angola, sino también a su desarrollo social»

Según el director de Internacional de la compañía, Tomás Meléndez, “nuestra presencia en Angola desde hace más de 25 años con nuestros yogures ha superado nuestras propias expectativas. Ya somos líderes en este segmento y estamos decididos a ser la referencia en lácteos y a seguir abriendo nuevas líneas de negocio. Queremos contribuir no solo al desarrollo económico de Angola, sino también a su desarrollo social. Nuestra ambición es lograr que el país sea capaz de autoabastecerse, sin depender de importaciones, con productos nutritivos y de la máxima calidad y generando empleo en toda la región”.

El modelo de colaboración de Pascual en estos países se basa en la creación de joint-ventures de capital conjunto al 50% con partners de gran solvencia en cada territorio. Pascual aporta su experiencia y conocimiento del consumidor, además el know-how para la producción de sus marcas. Mientras que los distintos socios contribuyen con su conocimiento del país, su capacidad de distribución, su estructura fabril y su red comercial. Además, Pascual adapta los productos a las necesidades y hábitos alimentarios de cada país, por lo que los productos distribuidos en cada territorio son diferentes.

Pascual producirá en Angola 19 referencias de lácteos

Pascual ha dado el paso adelante con este plan tras los buenos resultados conseguidos en el país africano. Por ello, han pensado multiplicar por doce su cifra de negocio en Angola para 2028.

En este sentido, la compañía inicia ahora una nueva andadura en el país africano con la producción de leche. Así, producirá en Angola 19 referencias con el principal objetivo de liderar el mercado de lácteos en el país en los próximos años.

El CEO de Refriango, Diogo Caldas ha señalado que “es un enorme privilegio para Refriango asociarse con Pascual para desarrollar el sector lácteo en Angola. La búsqueda constante de soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades y gustos de nuestros consumidores está en nuestra génesis. Y la elaboración de productos lácteos complementa nuestro porfolio y asegura el desarrollo de la cadena de valor. Además, creemos que hemos hecho un buen trabajo en el sector industrial que nos permite tener un nivel de reconocimiento y capacidad para ofrecer a nuestro socio la elaboración de productos de la más alta calidad”.

Además, Pascual está llevando proyectos en Angola como la iniciativa Professor Pascual que está creada junto a Refriango y UNESCO. Consiste en formar a los jóvenes en educación nutricional y alimentación sana.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable