El 98,9 % de los consumidores españoles están a favor de rebajar el IVA de la carne. Así se desprende de una encuesta realizada a 4.500 personas por Anafric.

Esta asociación empresarial cárnica ha dado a conocer los datos en el contexto de la feria Meat Attraction. En concreto, el 58,6 % de la población encuestada está de acuerdo en rebajar el IVA a un 4 %. El 40,3 % es partidario de eliminar totalmente el IVA. Y el 1,1 % restante considera que hay que dejar el IVA igual que está.

El 48,3 % de la población consume carne cuatro a cinco días a la semana

Además, esta encuesta también refleja cuánta carne comen los españoles a la semana.

En este sentido, el 48,3 % de la población consume cuatro o cinco días a la semana. El 25,2% consume todos los días. El 20,35 % lo hace tres días a la semana. Y el 6 % consume una o dos raciones a la semana. Por otro lado, el 0,2 % no come carne o raramente lo hace.

José Friguls, presidente de Anafric, ha señalado que la rebaja del IVA se ha producido en algunos alimentos, pero que están «demasiado escogidos, con poco peso en el gasto general de las familias».

Friguls sostiene que «no es una reivindicación del sector» sino que es un existe «un clamor social» en cuanto a este tema sobre la rebaja del IVA en los productos cárnicos.

La industria cárnica en España alcanza los 31.727 millones de euros, lo que supone el 2,55 % del PIB total

En España, la industria cárnica tiene un peso muy importante en la economía. Ya que alcanza una cifra de negocio de 31.727 millones de euros, según datos del 2021. Esto supone el 2,55 % del PIB total, el 17,22 % del PIB de la rama industrial y el 4,66 % de la facturación de toda la industria española. Mientras que da empleo a más de 110.000 personas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px