Eduardo Martínez Sánchez compartirá sus conocimientos en marketing alimentario durante la celebración de estas jornadas

El CEO de Xternaliza Marketing Online y director de las publicaciones especializadas ‘Marketing4Food’ y ‘HorecaFoodService’, Eduardo Martínez Sánchez, impartirá mañana martes día 23 de septiembre una conferencia acerca del marketing aplicado a los alimentos ecológicos en Madrid con motivo de la celebración de la ‘Semana de los Alimentos Ecológicos’ que organiza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Desde hoy lunes y hasta el próximo sábado día 27 de septiembre se celebrará la ‘Semana de los Alimentos Ecológicos’, unas jornadas que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pone en marcha con la pretensión de impulsar y difundir los beneficios que aporta el consumo de productos ecológicos, pero también para ofrecer, tanto a productores como a profesionales de la distribución y de la restauración las claves de promoción óptimas para este tipo de alimentos.

Los productos ecológicos han experimentado un crecimiento considerable en España durante los últimos años; sin ir más lejos, la Asociación de Valor Ecológico (Ecovalia) señala que entre el año 2011 y el pasado 2013 el consumo de ecológicos aumentó un 7%, y tal y como se desprende del Barómetro AECOC Shopper View, más del 35% de los consumidores los incluye en su cesta de la compra.

Marketing para ecológicos

Potenciar esta tendencia en alza entre los consumidores españoles, y sobre todo entre los más pequeños, es uno de los objetivos que se persiguen con la ‘Semana de los Alimentos Ecológicos’, y para ello es necesario promover una formación adecuada entre productores, distribuidores, restauradores y profesionales de la comunicación, porque sólo conociendo las estrategias de marketing más adecuadas para dar a conocer y comercializar este tipo de alimentos tan saludables se podrá lograr un aumento de su consumo.

Por ello, y entre otras tantas actividades, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado para mañana martes una visita guiada a la empresa ecológica Conservas Cachopo, situada en municipio madrileño de Colmenar de la Oreja. Esta visita, que está orientada tanto a productores como a profesionales de la gran distribución, culminará con dos conferencias. La primera de ellas la impartirá Eduardo Martínez Sánchez, director de ‘Marketing4Food’ y ‘HorecaFoodService’, que compartirá con los asistentes sus conocimientos y visión acerca del marketing en alimentos ecológicos. La segunda será impartida por Pedro López, especialista en el mercado ecológico y en dirección de proyectos del área de alimentación.

Eduardo Martínez Sánchez

Especialista en marketing alimentario y digital, Eduardo Martínez Sánchez es el director de ‘Marketing4food’, la revista online líder en el sector del marketing de alimentos y bebidas, y de ‘Horecafoodservice’, la publicación de referencia para los profesionales del ámbito de la restauración.

Desde hace más de una década está al frente de Xternaliza Marketing Online, empresa especializada en marketing digital que trabaja con diversas estrategias y herramientas con la finalidad de mejorar y aumentar el retorno de la inversión de los clientes.

En la actualidad combina estas actividades con la labor docente que desarrolla en diversas escuelas de negocios como el ESIC, CESMA, ICEMD o EEN.

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica