Según un estudio publicado por Innova Market, casi dos tercios de las marcas de refrescos usan alguna forma de ‘posicionamiento saludable’: Esto significa que más de la mitad utilizan el argumento de propiedades saludables, mientras que casi un 20% utilizan reclamos activos de salud.

Según las conclusiones que se han obtenido a través de este estudio, los zumos tienden a ser considerados, inherentemente, naturales. En la actualidad las marcas de refrescos están intentando seguir esta política y realizan declaraciones de propiedades saludables de sus productos: Sobre todo se centran en la naturalidad y la ausencia de aditivos artificiales y conservantes.

Las marcas de refrescos realizan ‘declaraciones orgánicas’ en más del 5% de los lanzamientos. En este sentido los zumos son los líderes indiscutibles con un 43% de los lanzamientos totales, según Innova. Los carbonatos obtuvieron el segundo lugar con un 14%, justo por delante de los concentrados y mezclas. A continuación los seguían el té helado y bebidas de café, las bebidas deportivas y energéticas, las aguas naturales y aromatizadas y las bebidas deportivas y energéticas.

Una de las conclusiones a las que han llegado los investigadores es que las acciones de los carbonatos, zumos y extractos de zumos, concentrados y mezclas, junto con el té helado y el café, han aumentado considerablemente. Sin embargo, las acciones del agua embotelladas y las bebidas deportivas y energéticas han caído.

Bebidas deportivas y energéticas

El informe también destaca que las bebidas deportivas y energéticas siguen siendo uno de los sectores en el que el crecimiento de mercado fue más rápido, a pesar de que su participación en la actividad global de lanzamiento de refrescos cayera desde un máximo de 13% en 2005 a algo menos del 7% en la actualidad.

En el estudio también se puede observar como hay un mayor predominio de las marcas multinacionales y la desaparición de muchas de las marcas más pequeñas (que puede ser uno de los motivos de la desaceleración de la actividad), aunque el número real de lanzamientos aumentó en los últimos años.

Los fabricantes de todos los productos, que tradicionalmente han hecho declaraciones de propiedades saludables, tendrán que encontrar nuevas formas de diferenciarlos de los demás en los supermercados.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.