Doce bodegas españolas han decidido participar en una serie de actos promocionales en Dinamarca, entre el que destaca una iniciativa cultural que contará con la presencia de la familia real danesa.

De esta forma el sector del cava ha retomado su actividad promocional en Dinamarca, para ello se han organizado diversas iniciativas que se encuentran orientadas al consumidor, con esta serie de acciones se pretende que se reactive la faceta exportadora en el país escandinavo. No hay que olvidar que este país compró más de medio millón de botellas de cava en el año 2012, lo que lo situó en el puesto decimosexto en el ‘ranking’ de importaciones.

Este será el segundo año consecutivo en el que se pone en marcha esta iniciativa, para que todo se pueda llevar a cabo se ha recibido el apoyo del Instituto del Cava y se ha realizado una campaña de promoción dentro del mercado danés, en la que se incluyen una oferta de diferentes seminarios y un ‘Festival del Vino Español’, además de contar con el patrocionio de varios actos que se encuentran enmarcados dentro de la ‘Semana Cultural de Aarhus’.

Actos programados

Dentro del amplio espectro de actos programados que hay para este segundo semestre del año ha destacado la cena que tuvo lugar el día 23 de agosto en el famoso restaurante Babette de Vorginborg, en el que se sirvieron seis platos deliciosos que estuvieron acompañados por 12 cavas diferentes para que los paladares de los 45 comensales quedaran satisfechos.

Esta inicaitiva contó con representación de la Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague, además del patrocinio de la recepción de apertura de la muestra ‘Aarhus Festuge’ por parte de la Reina Margarita II de Dinamarca, un acontecimiento en el que el Cava fue el elemento principal.

El listado de firmas participantes en el programa promocional en suelo danés está conformado por Freixenet, Marquès de Gelida,Emendis, Sumarroca, Mont-Ferrant, Roger Goulart, Castell Sant Antoni, Juvé & Camps, Marquès de Monistrol, Vilarnau, Recaredo y Gramona.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable