Por todos es sabido el amor que sienten muchos de los ciudadanos del Imperio Británico por el vino de Jerez. Desde hace varios siglos los británicos importaban este preciado caldo de España para su propio disfrute personal. El amor por este vino llegó a tal nivel que durante los últimos años incluso se establecieron bares especializados. No es algo nuevo que surja un negocio especializado en una bebida, en España se cuentan con cervecerías, ronerías o incluso establecimientos que se encuentran especializados en la elaboración de Gin-Tonic.

Está claro que en la diferenciación está la clave para que un negocio triunfe, en esta ocasión la diferenciación viene a través de la especialización del local. Todos aquellos consumidores que deseen tomar un jerez o, en esta ocasión, un cava que sea muy difícil de conseguir en el mercado normal, sólo tendrán que visitar este local para disfrutar de una bebida única a todas las demás. Una idea que está arrasando en el Reino Unido durante los últimos meses.

Tendencia del Cava

Tras el auge de los sherry bar, locales que ofrecen de forma exclusiva vinos de Jerez acompañados de un pequeño menú de tapas, en el Reino Unido han surgido de forma exponencial los cava bar. Este nuevo tipo de locales tienen el mismo método de los sherry bar, es decir, presenta una carta variada de cavas para que los amantes de esta bebida puedan disfrutar de los más exclusivos. Desde la entrada del año 2013 se han abierto varios locales de este tipo, entre todos ellos destacan los restaurantes españoles Aqua Nueva y Camino en Londres, y el de Bellota en Brighton.

El público británico aprecia de forma muy destacada el mercado de los vinos espumosos y las ventas de este producto han aumentado de forma considerable durante los últimos años. Según el estudio realizado por Vinexpo y The International Wine and Spirits Research, en el año 2016, el Reino Unido se convertirá en el mayor mercado de vino espumoso, con unas ventas que alcanzarán los 126 millones de botellas.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica