La World Food Travel Association (WFTA), que es la asociación internacional líder en turismo gastronómico, ha realizado un comunicado público en el que ha mostrado un estudio sobre el comportamiento de los viajeros. Este documento permite conocer unos datos muy llamativos e importantes, ya que los viajeros destinan una buena parte de sus gastos previstos en sus desplazamientos a probar, descubrir y disfrutar de las propuestas culinarias que ofrecen los diferentes destinos turísticos.

Es estudio destaca que el 30% de los turistas internacionales eligen de forma deliberada su destino para las vacaciones en función de las actividades que se encuentran relacionadas de forma directa con la comida y la bebida: Bares, restaurantes locales, festivales de vino o cerveza, mercados agroalimentarios o experiencias culinarias únicas e inigualables, sin duda el turismo gastronómico es uno de los baluartes más importantes del sector.

Un 51% de los turistas encuestados afirma que cuando realiza un viaje le gusta conocer y disfrutar de nuevas experiencias y comprobar la gastronomía de los países y las zonas a las que va, además un 61% resalta que está muy interesado en hacer un viaje durante el próximo año a un destino para participar de forma exclusiva en actividades culinarias.

Conclusiones

A partir de este estudio se puede sacar algunas conclusiones: Los viajes están muy interesados en los alimentos locales y en vivir experiencias culinarias únicas y especiales, muy diferentes de las que suelen disfrutar en su zona de residentes. La mayoría de los turistas pretenden combinar actividades de ocio con las que están relacionados con la gastronomía: les encantan las actividades culturales o las relacionadas con la naturaleza.

Las opiniones de los conocidos y las recomendaciones de prescriptores son muy importantes a la hora de decidir los destinos turísticos, las redes sociales son cada vez más una fuente a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Otro de los principales factores para decidirse por un destino o por otro es la celebración de acontecimientos relacionados con el mundo de la gastronomía: Son muchas las localizaciones que realizan citas populares basadas en productos diferenciados de su entorno como el vino, la cerveza o los alimentos locales.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable