Grupo El Árbol ha continuado con la tradición de todos los años y ha conseguido recoger en un corto período de tiempo más de 65.000 kilos de alimentos básicos para donarlos al Banco de Alimentos y ha diferentes ONG que dan de comer a muchas personas que lo están pasando muy mal, entre las ONG se encuentran Cáritas, Cruz Roja o Reto, entre una gran lista.

Esta campaña de recogida se ha realizado durante los dos últimos meses del año 2012, El Árbol habilitó diversos puntos de recogida a lo largo de los supermercados de España. Gracias a esta campaña todos los interesados en colaborar con esta iniciativa solidaria, que tanto se llevan durante  estas fechas, podrán aportar su granito de arena.

Como todos los años los clientes de Supermercados El Árbol han respondido de forma excelente y ha conseguido un éxito rotundo de recogida. El resultado total de la recogida ha ascendido a 65.345 kilos, de los que la mayoría se han destinado a la Operación Kilo del Banco de Alimentos. Esta acción busca que las personas se conciencien sobre el grave problema que es el hambre en este país, sobre todo tras la gran crisis económica.

El desglose de la cantidad de alimentos que ha aportado cada comunidad en esta campaña solidaria es la siguiente: 26.250 kg. en Aragón (Zaragoza), 20.000 kg. en Asturias, 6.000 kg. en Andalucía (Almería), 5.000 kg. entre León y Galicia, 4.493 kg. en Castilla y La Mancha, 3.000 kg. en Extremadura y 600 kg. en Salamanca.

Esta campaña sirve para que Grupo El Árbol siga con su política de responsabilidad social corporativa para devolver a la sociedad parte de lo que le da. Además de esta campaña, Grupo El Árbol también ha suscrito, junto a otros operadores del sector de la distribución la iniciativa puesta en marcha por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, que tiene por objeto el aprovechamiento de los alimentos.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable