La Región de Murcia produce el 65% de las toneladas de alcachofas que se exportan desde España. Así lo ha hecho saber el jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, en ‘el colmo de los colmos’, un acto simbólico organizado por la asociación Alcachofa de España.

El acto ha coincidido con la segunda cosecha en el Campo de Cartagena, una de las principales zonas productoras de alcachofa de nuestro país.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha señalado que esta jornada “nos permite dar visibilidad al producto y a todo lo que no se ve y que hay detrás. El buen hacer de nuestros productores, agricultores y empresas logísticas, que forman parte de un sector tan querido en nuestro municipio”.

España genera al año más de 220.000 toneladas de alcachofa

Por su parte, el presidente de la asociación Alcachofa de España, Antonio Galindo, ha reivindicado a la Región de Murcia como «la principal zona productora de alcaucil de España, que a su vez es la segunda potencia mundial». Además, ha comentado que España genera anualmente más de 220.000 toneladas. Esto es gracias a haber conseguido llevar el cultivo también a otros puntos del país para contar con él todo el año a nivel nacional e internacional con la exportación. Como es el caso de Tudela (Navarra) y Benicarló (Castellón). O la Vega Baja del Segura (Alicante) y localidades de la sierra de Granada como Zafarraya.

Además, Galindo ha aprovechado la ocasión para recomendar el consumo de alcachofa “al menos dos veces a la semana por su versatilidad y propiedades saludables”.

En el contexto de esta jornada, se ha apadrinado al chef Sergio de la Orden, del restaurante El Mosqui de Cabo de Palos.

La producción de alcachofa o alcaucil cuenta con dos campañas o colmos. La primera tiene lugar al comienzo del otoño. Y la otra en la antesala de la primavera.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica