El informe ‘Tendencias del consumidor’ elaborado por la consultora Nieslen permite realizar la radiografía del consumo en España. Este año se ha podido establecer una polarización de los hogares en función de su composición: una familia con menores de 12 años gasta al año de media más de 3.000 euros en productos de alimentación, bebidas, perfumería y droguería, lo que supone un 40% más de gasto que un hogar sin niños.

Mientras que los hogares que sólo tienen un miembro gastan al año de media más de 1.700 euros en la compra, hay que tener en cuenta que el gasto por persona es similar al de un hogar medio de dos o tres personas. Esta cantidad es inferior en más de 500 euros al gasto medio de cualquier hogar en España, que se sitúa en torno a los 2.300 euros anuales.

Rasgos comunes

A pesar de esta serie de diferencias sí existen rasgos en común en los consumidores. La frecuencia con la que acuden a comprar es muy parecida, en torno a dos o tres veces a la semana, aunque buena parte de las ventas se producen durante el fin de semana. Esta actitud recurrente es debido a los productos frescos, algo por lo que la cesta de los consumidores españoles difiere de la mayoría de países europeos, ya que representa la tercera parte de su gasto.

Este tipo de visitas recurrentes a las tiendas físicas se van completando, poco a poco, con la compra en el ámbito online; el 12% de hogares ya llena su nevera o despensa en los lineales digitales en algún momento del año. La media de compras online de gran consumo en España es de tres al año, y suelen ser compras de maletero o de carga, con productos voluminosos y de peso, que incluye leche, agua, etc.

Noticias Relacionadas

Yatekomo y Lays productos rompedores según Nielsen
https://marketing4food.com/yatekomo-y-lays-productos-rompedores-segun-nielsen/
Nielsen analiza la evolución de las innovaciones en el sector del gran consumo
https://marketing4food.com/nielsen-analiza-la-evolucion-de-las-innovaciones-en-el-sector-del-gran-consumo/
Growth Reporter’de Nielsen: el gran consumo crece en España un 2%
https://marketing4food.com/growth-reporterde-nielsen-el-gran-consumo-crece-en-espana-un-2/

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable