Una selección de los doce mejores cocineros de España participarán en el World Tour-Cllunary Connection, este acontecimiento es una gira internacional impulsada por el Basque Culinary Center, que es la primera facultad de gastronomía de España. Esta iniciativa tiene como objetivo primordial extender los valores de la cocina de innovación española a seis países diferentes.

Los elegidos para llevar la cocina española a los diferentes países son los chefs de la talla de Elena Arzak, Angel León, Rodrigo de la Calle, Quique Dacosta, Paco Pérez,David Muñoz, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Dani García, Paco Roncero, Paco Morales y Marcos Morán. Todos ellos están en posesión de las preciadas estrellas Michelín y serán los responsables de que el mundo conozca la gastronomía española, y vea la propuesta diferenciada que atesora la cocina de vanguardia española, que es una de las referentes en el panorama mundial gastronómico.

Comunidad culinaria

Esta iniciativa tiene un objetivo sencillo y claro: Crear una comunidad culinaria mundial basada en la cooperación, que recorrerá en 2013 seis países (Colombia, Brasil, China, Rusia, Singapur y Chile). En cada destino a la que se desplace esta iniciativa realizará talleres de cocina moderna que se celebrarán en centros de formación gastronómica de referencia en cada ciudad, además los asistentes podrán disfrutar de seminarios conjuntos entre los chef locales y los visitantes. 

De esta manera se conectará a chefs de referencia en España con otros de prestigio internacional que elaboran una cocina vanguardista. Una de las claves de la evolución y del crecimiento de la gastronomía española en estos últimos años es la relación personal entre profesionales del sector: Una red basada en la cooperación que esta gira quiere impulsar exportando los valores que atesora la cocina de vanguardia española entre los cocineros de otros países.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica