Los clientes de DIA pueden ayudar a las familias afectadas por el terremoto de Turquía y Siria. Ya que la cadena de supermercados ha incorporado un código QR en sus tiendas DIA para enviar ayuda monetaria directa y proveer a las familias con «calefactores, mantas y abrigos de invierno».

Los seísmos de magnitud de 7,7 y 7,6 azotaron el sureste de Turquía y norte de Siria el pasado lunes. Ya se han cobrado ya la vida de al menos 21.000 víctimas mortales. Y hay miles de heridos.

Por ello, la cadena de supermercados DIA junto a la empresa multinacional Unilever y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) han anunciado la puesta en marcha de un plan conjunto para enviar ayuda humanitaria.

DIA, Unilever y ACNUR prevén que los envíos lleguen a 500 familias afectadas

La campaña comienza el 15 de febrero y finaliza el 28. DIA, Unilever y ACNUR prevén que los envíos lleguen a 500 familias afectadas.

Así, han enviado el comunicado para que los consumidores de DIA de cualquier punto de España puedan colaborar con esta campaña de ayuda. Ya que un porcentaje de la compra de productos seleccionados de la marca Unilever irá destinado a ayudar a los afectados.

Se trata de los productos de marcas como Dove, Mimosín, Ben & Jerry’s, Hellmann’s o Tresemmé.

La Chief Communication & Sustainability Officer de Grupo DIA ha señalado que «estar cerca de las personas y apoyar a los que más lo necesitan forma parte del propósito de DIA. Más aún ante situaciones tan delicadas como la que se está viviendo en Turquía y Siria. Por ello, nos unimos a esta iniciativa, junto a ACNUR y Unilever. Para poder ayudar a que las familias afectadas por el terremoto se sientan protegidas y atendidas en estos difíciles momentos”.

Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad en Unilever España, ha destacado la importancia de sumar esfuerzos y buscar sinergias entre fabricantes, distribuidores y organizaciones de refugiados ante estas situaciones tan extremas y de tanta dificultad como las consecuencias del reciente terremoto.

Por su parte, ACNUR lleva días trabajando sobre el terreno para proporcionar ayuda de emergencia a las familias afectadas por el desastre. Y también ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas, “ya que la suma de todas ellas contribuye a que las ayudas se multipliquen y logren disminuir el fuerte impacto y sufrimiento que están viviendo miles de personas”.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica