El CEO Global del Grupo DIA, Martín Tocalchir, ha asegurado este martes que ni en los planes ni en la agenda de la compañía en este contexto de alzas de precios de los alimentos de forma generalizada está establecer una cesta de la compra a precios fijos.

Ha rechazado así la propuesta que lanzó en su día la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, acompañada de ministro de Consumo, Alberto Garzón, que también cosechó la oposición de las grandes patronales de supermercados.

Tolcachir, que se hizo cargo de la compañía a nivel global este agosto y que ha presentado «el Nuevo DIA», ha definido la situación como «tensa» y no se ha atrevido a poner fecha final a este escenario que en España ya alcanzó cifras récord en octubre cuando se registró un IPC alimentario por encima del 15 %.

«Estos niveles de inflación que vemos en todos los países está generando impacto en el poder adquisitivo de los consumidores». «Su rol es pelear para mantener los precios lo mas bajo posible», en un entorno «supercompetitivo» de la distribución alimentaria.

Las ventajas competitivas del modelo de proximidad

Tocalchir ha señalado que, además, el modelo de proximidad de DIA tiene «ventajas competitivas» en este contexto. Algo que coincide, además, con la reformulación de sus productos de marca blanca que siguen ganando cuota y suponen ya el 52 %.

Llegar a un consumidor afectado por este impacto de los precios «le cuesta más a las grandes superficies». Tolcachir, dibuja un comprador que hace compras más frecuente y con tiques más pequeños.

También ha asegurado que aunque la subida de precios afecta a todos los países en los que opera cada responsable hace «ajustes» para adaptarlo.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica