Mercadona ha desarrollado dos iniciativas que han sido reconocidas entre las grandes innovaciones del consumo en 2022.  Se trata de un sistema «abrefácil» en el café soluble Hacendado. Y una aplicación capaz de analizar los costes de cada producto con el objetivo de optimizarlos.

Estas innovaciones se dieron a conocer el pasado jueves en el Institut Cerdà durante la celebración de la sexta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España.

Para Mercadona, la satisfacción de «el jefe» (como internamente denominan al cliente) es la clave fundamental de su actividad. Y por ello, lo sitúan siempre en el centro de sus decisiones.

En este sentido, aseguran que hay una cultura corporativa basada en la excelencia del servicio. Y también en la mejora continua de la calidad que impulsa la innovación de forma transversal a toda la compañía.

Además, dispone de un Modelo de Coinnovación pionero. En el que trabajan desde 2011, a través de su Estrategia Delantal. En esta estrategia comparten con los clientes experiencias y costumbres de consumo en varias áreas. Lo que trasladan después a los proveedores con el fin de mejorar la calidad y elaborar nuevos productos.

La empresa cuenta con una red de más de 22 centros de coinnovación en España y Portugal. Desde estos centros, Mercadona impulsa la mejora continua en los procesos y productos. Estudiando las necesidades y deseos de los clientes para ofrecerles, de una manera ágil, las mejores soluciones.

La aplicación DPP de Mercadona ha conseguido ahorrar más de 150 millones de euros

También se ha destacado en innovación en procesos, la aplicación interna de Mercadona DPP. Esta es capaz de determinar los costes y la rentabilidad de cada producto, a nivel unitario. En todas las etapas de su cadena de montaje y facilitar la toma de decisiones de costes acertadas.

El objetivo que se persigue con esta aplicación es optimizar sus procesos para adaptarse de forma ágil y flexible a la incertidumbre del contexto actual. Un contexto marcado por el precio de la energía, del transporte y de las materias primas. De esta forma, se hace compatible el ahorro de costes con las mejoras de calidad en cada producto.

El sistema «abrefácil» del café de Hacendado permite al consumidor abrirlo simplemente pulsando sobre la misma tapa

El sistema «abrefácil» en el café soluble Hacendado se ha realizado en colaboración con el Proveedor Totaler Prosol. Y se ha incorporado en el opérculo de su gama de café soluble Classic, Descafeinado y Espresso Creme.

Es por ello, que el consumidor puede abrir fácilmente el producto pulsando sobre la misma tapa. Por lo que evitan utilizar otros utensilios tradicionales como las cucharillas.

Esto simplifica la apertura y permite mantener el sabor y aroma del café en condiciones óptimas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica