Desperados, la cerveza con aroma a tequila de Heineken, ha realizado una nueva campaña para la que decidió hackear durante cuatro días los mensajes de los perfiles sociales de diferentes universidades de España para hacerlos más atractivos para los estudiantes. Esta acción viene a confirmar el espíritu transgresor de la marca, que siempre realiza acciones innovadoras para aumentar su presencia y contar con la confianza de los usuarios.

Shackleton ha sido la agencia responsable de la estrategia en el ámbito online y PR la encargada de la marca. Con esta nueva iniciativa se ha demostrado una vez más la importancia que tienen las redes sociales a la hora de establecer una campaña de marketing en la red; a la hora de poner en práctica esta nueva campaña se realizó el análisis de los perfiles sociales de todas las universidades de España con el fin de localizar las que mayor nivel de interacción presentaba.

Después de todo el estudio se eligió a las quince cuentas más importantes, se seleccionó un tuit de su timeline para ser hackeado. Después se les devolvió su tuit modificado para ser más atractivo para los estudiantes mediante una mención.

Difusión

Para que esta campaña contara con la máxima difusión posible se realizó una selección de los perfiles de estudiantes más populares por cada universidad y se les invitó a compartir esta iniciativa con sus compañeros.

Esta nueva acción de Desperados ha conseguido registrar cerca de 2.000 tuits con el hashtag de campaña, lo que ha supuesto un alcance de 74.238.820.  La repercusión de esta iniciativa se ha extendido más allá de los días de campaña, manteniéndose vigente e incluso fortalecida durante los cuatro días siguientes al término de la misma, durante los cuales se generó el 75% del alcance real estimado.

Noticias Relacionadas

Desperados regala entradas a sus seguidores nocturnos

Desperados lanza #tweetinthedark

Desperados ultima su último ‘rapto’ del año

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica