La creación de valor, la apuesta por la innovación y el precio competitivo en un entorno de contención económica por parte del consumidor constituyen los pilares que han permitido a la filial de Danone en España crecer y remontar los resultados negativos que había propiciado el auge de la marca blanca. Así lo expresaba el director general de Danone Iberia, Jérôme Boesch, durante la celebración de la cuarta edición de los premios ‘Supplier Awards’ que entrega la multinacional francesa con el objetivo de reconocer la labor y la calidad de los productos de sus proveedores ganaderos.

Durante el pasado año 2013 la marca Danone fue recuperando cuota de mercado de manera paulatina; en Portugal Danone empezó a recuperarse desde enero, en España desde septiembre y en las Islas Canarias desde julio. Tal y como indicó Jérôme Boesch durante la gala de entrega de los ‘Supplier Awards’, esta recuperación se debe a la puesta en marcha de una serie de estrategias de crecimiento, que ya han empezado a madurar.

Precios competitivos

Danone Iberia optó por adecuar sus precios al nuevo entorno social y económico que vive España y Portugal. Los consumidores de la Península Ibérica han venido perdiendo poder adquisitivo debido al paro, los recortes salariales y demás consecuencias que ha traído consigo la crisis económica. La multinacional lanzó hace unos meses un conjunto de productos Danone al precio de un euro.

Para hacer frente al auge que venía experimentando desde el año 2000 la marca blanca, Danone presentó Gervais, una marca dependiente de la multinacional que incluye una serie de productos lácteos básicos a precios muy bajos.

Innovación y valor

La innovación y la creación de valor de cara a los consumidores, proveedores, clientes y accionistas son los otros dos aspectos que han logrado que Danone Iberia recupere su cuota de mercado. La inversión en innovación en todos los sentidos, desde el producto hasta los planes de marketing y comunicación, ha contribuido en gran medida a renovar la marca.

De cara al futuro, Danone tiene como objetivos primordiales la promoción del consumo de lácteos frescos y mejorar la competitividad. Según las estadísticas, el 50% de los españoles toma al menos un yogur al día; convencer al resto de consumidores de incluir este tipo de productos en la dieta diaria es una de las tareas pendientes de Danone que pasa, en gran medida, por fortalecer estrategias de comunicación en categorías como ‘saciedad’, como sucede con el caso de Danio.

Noticias relacionadas

Danone continúa su lucha contra la marca de la distribución

‘Radar de la Innovación 2014’: España se sitúa penúltima en innovación en Europa

Danone lanza Gervais, una gama de yogures que se comercializa a precios bajos

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica