El último Estudio Global GfK “Actividades para mantener la salud física” apunta que se observa un importante incremento de otros hábitos como consumir una alimentación más sana y nutritiva, seguir dietas específicas o ejercitar técnicas de relajación o meditación.
En España, pasar tiempo con los amigos, familia y mascotas sigue siendo la actividad principal para conservar la salud física, aunque destaca el incremento de otros hábitos como la alimentación saludable, la meditación y otras técnicas de relajación.
En la comparación con el estudio llevado a cabo por GfK en 2014, se observa que en España ha crecido el interés por actividades principalmente relacionadas con la alimentación. De esta forma, la opción de comer alimentos saludables y nutritivos ha aumentado 12 puntos en relación a 2014, ascendiendo de la tercera a la segunda posición hasta alcanzar el 70%.
La siguiente opción que más adeptos suma (+11 puntos) es seguir una dieta específica, a pesar de que no ha sido suficiente para salir de las actividades consideradas menos frecuentes para mantener la salud física, ya que recibió el 28% de las respuestas.
Lo mismo ocurre con las técnicas de relajación o meditación, con crecimientos de dos dígitos (10 puntos), aunque sigue siendo uno de los hábitos con menos adeptos para conservarse en buena forma (21%).
Las mujeres, más preocupadas por su alimentación
El estudio de este año también analiza los datos por género. En general, no hay diferencias muy significativas en nuestro país. Entre las actividades regulares más utilizadas los resultados son bastante similares. Las mujeres deciden optar por la alimentación sana (72%), mientras que los hombres eligen disfrutar del tiempo en familia, con amigos y mascotas (73%).
Las dos divergencias más relevantes se encuentran, primero, en el uso de cosméticos y productos de belleza personal: para el 57% de ellas esta opción es elegida frente al 41% de ellos. La segunda diferencia relevante se refiere a desconectar de la tecnología, algo más frecuente en los hombres (41%) que en las mujeres (36%).
En la comparación, se observa que en España ha crecido el interés por actividades principalmente relacionadas con la alimentación. De esta forma, la opción de comer alimentos saludables y nutritivos ha aumentado 12 puntos en relación a 2014, ascendiendo de la tercera a la segunda posición hasta alcanzar el 70%. La siguiente opción que más adeptos suma (+11 puntos) es seguir una dieta específica, a pesar de que no ha sido suficiente para salir de las actividades consideradas menos frecuentes para mantener la salud física, ya que recibió el 28% de las respuestas.