El salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad tendrá lugar en Expourense los días 27 y 28 de mayo. Este acontecimiento presentará ante un público muy selecto e importante (los importadores internacionales y los mejores profesionales de España) las nuevas cosechas de las bodegas gallegas que se encuentran adscritas a las Denominaciones de Origen de Galicia, entre las que se encuentran Rías Baixas, Valdeorras, Ribeira Sacra, Ribeiro, Monterrei y Aguardicentes y Licores Tradicionales.

La Feria del Vino y Licores Gallegos de Calidad contará con 66 expositores en una comunidad autónoma que cuenta con 650 bodegas y que tiene al vino como uno de sus principales riquezas. Los caldos gallegos dan empleo de forma directa a más de 1.000 trabajadores, que en su gran mayoría se encuentran situados en zonas rurales.

La feria

A pesar de que este acontecimiento se encuentra dirigido principalmente a los profesionales del sector, los amantes del vino también puede visitar esta feria y disfrutar del programa de actividades que se van a realizar. El Túnel del Vino será una de las principales acciones, en ella se expondrán muestras de los productos que ofrece cada bodega de las que están presentes en esta feria. También se realizará un curso sobre criterios para confeccionar una carta de vinos para restaurantes, que será impartida por Mercedes González, presidenta de la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia.

Con motivo de la celebración de este acontecimiento también tendrá lugar la tercera edición de la Cita Nacional Extraordinaria Vinis Terrae 2013, en la que se realizará la entrega de premios con las Medallas de Oro a los mejores vinos blancos, tintos y a los licores expuestos en este salón. También se dispondrá de un Aula de Degustación que estará patrocinada por Galicia Calidad, en la que se ofrecerán degustaciones de los diferentes productos de origen gallego.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner Agrogesa 300 x 300 px