La Academia Vasca de Gastronomía entregó ayer, día 21 de mayo de 2013, los Premios Euskadi de Gastronomía 2012, unos galardones con los que el Gobierno Vasco pretende reconocer la labor de aquellas personas e instituciones que con su trabajo diario logran que la gastronomía española sea cada día más reconocida y respetada en todo el mundo.

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del País Vasco, Cristina Uriarte, fue la encargada de presidir el acto de entrega de estos Premios Euskadi de Gastronomía 2012, un acontecimiento que organiza la Acedemia Vasca de Gastronomía y que se celebró en la Sala Arriaga del emblemático edificio Bizkaia Aretoa, situado en Bilbao.

Además de la consejera de educación y de los miembros de la Academia Vasca de Gastronomía, al acto acudieron diversos representantes del Gobierno Vasco, así como de otras instituciones públicas y privadas relacionadas con el mundo de la cultura.

Los premiados

En esta última edición, el Premio Extraordinario de la Academia Vasca de Gastronomía ha ido a parar al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, mientras que el Premio Manuel Llano Gorostiza, que reconoce la labor de los profesionales del vino, recayó en Juan Carlos Muro Pérez, reconocido sumiller del restaurante Akelarre de San Sebastián.

El ingeniero agrónomo de Bilbao Alfonso Zamora Martínez, fue galardonado con el Premio José María Buca Isusi, un premio que lo reconoce como toda una autoridad en materia de quesos.

Urko Mugartegui Otxoa, director de sala del restaurante Nerua de Bilbao se alzó con el galardón al Mejor Director de Sala, mientras que el Premio Euskadi de Gastronomía al Mejor Restaurador fue entregado a Javier Gartzia Ruíz, chef del restaurante Boroa Jatetxea, situado en Amorebieta-Etxano.

Como todos los años, las labores de difusión periodística también fueron reconocidas por la Academia Vasca de Gastronomía: El Premio Euskadi de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística fue a parar a manos de Josefa Azpeitia Salvador, mientras que ‘Mugaritz la cocina como ciencia natural’, de Andoni Luís Aduriz, fue reconocida como la Mejor Publicación Gastronómica del año 2012.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica