Coca-Cola ha impulsado un estudio para averiguar los hábitos de consumo de los españoles respecto a los bares

Más del 80% de los consumidores asocia los bares con momentos de ocio, diversión y alegría, y más del 60% considera que estos locales constituyen todo un emblema de la cultura y tradición española. Estas son algunas de las conclusiones que arroja un estudio elaborado por Sondea bajo el encargo de la multinacional Coca-Cola.

Con la pretensión de analizar la percepción que los españoles tienen de los bares, la división ibérica de Coca-Cola ha llevado a cabo un estudio por medio de Sondea, una institución dedicada a la investigación de mercados. Los resultados de este estudio, que a continuación se enumeran, se han extraído de las respuestas que más de dos mil personas dieron, durante el pasado mes de abril, a las preguntas que conformaron la encuesta de Sondea.

La tradición española del bar

El resultado más significativo que ofrece este estudio impulsado por Coca-Cola es que el bar es considerado por los consumidores españoles como un símbolo de la socialización; no en vano, el 64% de los encuestados opinan que los bares forman parte de la tradición y de la cultura española, y el 84% asocian su estancia en estos locales a momentos divertidos y alegres.

Esta asociación de conceptos viene condicionada por otro tipo de valoraciones de los encuestados respecto a los momentos de ocio: Más del 70% de las personas que respondieron a la encuesta elaborada por Sondea valoran de manera muy positiva los momentos que pasan en el bar, ya que consideran que son los mejores para escapar de la vorágine diaria, para socializarse y para mantener una buena charla con familiares y amigos. Por si esto fuera poco, más de la mitad de los encuestados (el 62%) considera que los momentos en el bar con los amigos son los mejores del día.

Bares y crisis

A pesar de la dura crisis económica que afecta a la hostelería, los datos que aporta el estudio de Coca-Cola son esperanzadores para el sector, ya que el 10% del panel encuestado acude al bar al menos una vez al día, mientras que el 36% lo hace en días sueltos varias veces por semana. En cuanto al momento del día escogido para acercarse al bar, la noche es el momento preferido seguido del medio día y por los momentos matinales (76%, 38% y 37,5% respectivamente).

La calidad de la comida es el factor que más influye en el consumidor a la hora de escoger un bar al que acudir, con un 22% de panel; otros factores como la amabilidad y empatía del personal (21%), o los precios del establecimiento (14%) también han sido valorados por los más de 2.000 consumidores encuestados.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner Agrogesa 300 x 300 px