Todas las personas que trabajan con un ordenador o un dispositivo que tiene un puerto usb cuentan entre sus herramientas con un sistema de almacenamiento portable, el conocido pen drive. Como ocurre con todo, los consumidores quieren sentirse exclusivos y para ello siempre buscan un adorno característico que los identifica para situarlo en su pen drive o, simplemente, buscan un dispositivo que tenga una forma llamativa: Star Wars, Angry Birds y un largo etcétera de imágenes se han convertido en pen drive.

En este sentido Coca-Cola ha lanzado una campaña en México que mezcla on y off y cuyo elemento principal es una lata inteligente que permite almacenar archivos en la nube. Para realizar esta ambiciosa y llamativa campaña ha utilizada una marca de bebida energética de su propiedad, Gladiator.

La idea de la conocida marca de refrescos es la de situarse en la piel del consumidor y ofrecer una solución a un problema que siempre ocurre: El pen drive nunca aparecer cuando se lo necesita. Son muchos los dispositivos de almacenamiento portable que hay en el mercado, pero una de las características de estos es que siempre encuentran una rendija para esconderse y provocar el enfado y la desesperación de los consumidores. Por esta razón la agencia The New ha creado para Gladiator la campaña “USB Can”, de esta forma pretenden solucionar este problema tan típico y molesto.

¿Cómo se hace?

Para que los consumidores puedan utilizar la lata de Gladiator como un USB, deberán de acceder al portal usbcan.mx y registrarse con su cuenta de Facebook. Tras haber realizado este sencillo paso, los usuarios tienen que realizar una foto con la cámara de su ordenador a la lata de Gladiator y seleccionar el archivo que desean almacenar. Con este paso tan sencillo el consumidor se ahorrará buscar su USB y podrá ahorrar tiempo y dinero.

Este sistema funciona como Dropbox o sistemas de almacenamientos parecidos, Gladiator permite al usuario guardar sus archivos en la nube y recuperarlos en el momento en el que los necesite. Además, la marca de bebida energética también realizará un viral en el que se genera un escenario apocalíptico en una oficina debido a que no se logra encontrar una memoria USB para poder guardar un archivo. Para finalizar esta situación, aparece una lata inteligente de Gladiator y soluciona el problema.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable