Las grandes firmas cada vez están más concienciadas con el respeto medioambiental, y en este sentido los envases reciclables al 100% continúan siendo un objetivo primordial para muchas de ellas, sobre todo para las especializadas en la producción de bebidas. La última enseña que ha anunciado el lanzamiento de una botella sostenible con el medio ambiente ha sido la cervecera Carlsberg, que a partir del año 2018 envasará su producto en botellas elaboradas a partir de fibra de madera.

¿Una botella sostenible y biodegradable elaborada con fibra de madera?, si todo sale según lo previsto los consumidores de la cerveza Carlsberg tendrán la oportunidad de tenerla entre sus manos a partir del año 2018. Carlsberg ya trabaja junto a la Universidad Técnica de Dinamarca y la firma especializada en packaging ecoXpac con el objetivo de crearla y ofrecerla a sus consumidores. Según ha señalado la propia compañía, en un principio se utilizará el nuevo packaging para envasar pequeñas partidas, aunque se prevé que con el tiempo, y si se adapta bien al mercado y a las exigencias de los consumidores, Carlsberg utilice la nueva botella para envasar toda la producción.

Propiedades organolépticas

A pesar de que el modelo piloto ya se ha fabricado, todavía existen ciertas cuestiones técnicas que se solventarán durante los próximos tres años. De cualquier forma, la cervecera está convencida de que el nuevo packaging puede aportar nuevas experiencias de consumo a sus clientes y una imagen más sostenible a la firma gracias a la reducción de los combustibles fósiles y a la utilización de madera prima renovable.

La fibra de madera es el componente principal del nuevo envase, pero no el único. Durante estos próximos meses los creadores irán definiendo la composición, una composición que se enfrentará a diversos desafíos, como por ejemplo el almacenamiento o el sometimiento a un producto líquido con gas.

Carlsberg asegura que el producto final cumplirá con la normativa referente a la calidad, permisos y certificaciones que se exigen a los productos que se hallan en contacto con alimentos y bebidas, y que además no interferirá de manera negativa en el aroma, sabor y demás propiedades organolépticas de la cerveza.

Todavía no se tienen imágenes del nuevo pakcaging, pero todo apunta a que será opaco, irrompible y posiblemente tendrá un color similar al de la madera.

Noticias relacionadas

Meeting Pack 2015 presenta las tendencias en el envasado alimentario

10 envases de alimentos en favor del medio ambiente

Coca-cola crea 16 tapones locos para fomentar la sostenibilidad del packaging

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable