La firma cervecera Carlsberg ha instalado en Londres una original valla publicitaria que, además de mostrar el eslogan y la imagen corporativa de la marca verde por excelencia, ofrece cerveza a todo viandante que pasee frente a ella de manera gratuita. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la nueva estrategia de la marca para lograr una relación más estrecha con sus consumidores a través de experiencias innovadoras y originales, ha sido ideada por la agencia publicitaria Fold7.

Los creativos de Carlsberg se han propuesto renovar y mejorar su relación con los consumidores, y para ello implementarán a lo largo de los próximos meses un conjunto de estrategias y acciones tan innovadoras y originales como sorprendentes. Una de estas acciones se lanzó la pasada semana en la ciudad de Londres, y en concreto en The Old Truman Brewery. Se trata de una valla publicitaria que regalaba cerveza a todo viandante que se acercara a ella; si la palabra ‘gratis’ ya tiene un valor descomunal dentro del universo del marketing, la expresión ‘cerveza gratis’ supera toda expectativa, tal y como demostró Carlsberg.

La mejor valla del mundo

La peculiar valla publicitaria de Carlsberg captó la atención de miles de personas que paseaban por la ciudad británica y que de pronto se sintieron atraídas por el reclamo de la cerveza gratis. El cartel, verde como siempre, lucía el tradicional lema de Carlsberg pero con una leve modificación: en lugar de rezar aquello de “Probablemente la mejor cerveza del mundo”, en la valla se podía leer algo así como “Probablemente el mejor cartel del mundo”.

Bajo el lema, cuyo diseño se debe al equipo creativo de la agencia Mission Media, se situaba un grifo de Carlsberg que dispensaba una caña a cada consumidor. Con el fin de evitar que menores de edad consumieran alcohol, la firma contrató a varios guardias de seguridad que, lejos de llevar el uniforme, pasaron desapercibidos.

No resulta extraño que la firma eligiese Londres para lanzar esta acción, ya que alrededor del 40% de la producción global de esta firma se comercializa en el Reino Unido.

Noticias relacionadas

Carlsberg y su proyecto de botella sostenible fabricada con fibra de madera

Carlsberg lleva a los aficionados españoles a la Premier League

Carlsberg sube a una montaña rusa a los aficionados de la Premier

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable