Bulldog Gin,  una ginebra que distribuye en España de forma exclusiva la compañía Wykeral (especializada en destilados Premium), estrena un diseño exclusivo y muy especial para su botella con motivo de las fiestas de San Fermín.

Este nuevo packaging se trata de una edición especial que sólo contará con 3.000 botellas. Este nuevo envase hace un guiño a las fiestas de San Fermín; se le ha cambiado el nombre a la marca, en lugar de Bulldog aparece la palabra Bull (que significa toro en inglés).

Además del nombre, los creativos de la marca de ginebra han cambiado el aspecto habitual de la botella de Bulldog Gin para acomodarla al aspecto de las fiestas de San Fermín: el collar de pincho que rodea el cuello de la botella se ha sustituido por el tradicional pañuelo rojo de las fiestas que se inician el 7 de Julio.

Este acto ha sido obra de la agencia creativa barcelonesa Carlitos y Patricia, es la primera vez que trabaja con Bulldog Gin, que fue creada en 2006 por Anshuman Vhora, ex banquero de inversiones de 33 años.

 

Mercado

Bulldog GinDesde el 2006 la marca se ha posicionado en España como la tercera ginebra premium más consumida, por detrás de Hendrick ´s y Bombay Sapphire. Concretamente España es el principal mercado de Bulldog Gin en el mundo, seguido de Estados Unidos (el consumo ha experimentado un crecimiento importante debido al impulso de la coctelería) y el Reino Unido, cuna del Gin-Tonic.

La ginebra es un producto que ha visto crecer su consumo durante el año 2011. Según datos proporcionados por Nielsen,  la ginebra ha visto crecer casi en un volumen del 10% y un 15,6% en valor. Como ocurre con otras bebidas espirituosas la crisis se nota en el canal de la hostelería donde cae en volumen (-2,9%), aunque no en valor (0,9%).

La Eurocopa ha potenciado aún más su consumo: llevaba un notable crecimiento del 16,6% sobre el año anterior y subió hasta el 22,9% durante la Eurocopa.

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.