Bolsas de plástico / Bolsas de papel

La bolsa de plástico se utiliza a diario para trasladar pequeñas cantidades de mercancía, como: víveres, alimentos y otros productos. Se incorporó en el mercado en los años 70 con el objetivo de facilitar las compras diaria y, de manera instantánea, las bolsas se hicieron indispensables por ser prácticas y económicas. En los supermercados y tiendas se comenzaron a regalar muchas de estas cada vez que se adquiría un producto. Por su material resistente, son la alternativa predilecta en los hogares para almacenar la basura. Pueden ser creadas de diferentes elementos: polietileno lineal, polietileno de alta densidad y polipropileno. Se producen alrededor de 1 billón de bolsas plásticas anualmente.

Por otro lado, tenemos la bolsa de papel, que también se utiliza con mayor frecuencia en las compras, es muy cómoda, y es un poco costosa, en relación a las de plástico. En cuanto a diseño, suelen ofrecer más variantes que sus hermanas de polímero. Este invento se originó en los años 30 por un norteamericano llamado Charles Stillwell, cuya idea era concebir un producto fácil de utilizar, plegable, que se guardara de manera eficaz y que se pudiera usar en repetidas ocasiones. Hoy en día, hay distintos ejemplares de bolsas de papel, como: las de asa plana, rizadas, newbags, las bolsas de lujo con asa de algodón, entre otros.

Ventajas y desventajas de las bolsas de plastico y papel.

En el caso de las bolsas plásticas, su principal ventaja es la resistencia. Soportan hasta 50 kilogramos, dependiendo del material. Según análisis de La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en España ha estudiado la reducción de las bolsas plásticas, debido a los efectos adversos de las mismas sobre el ambiente. esto podría ser una desventaja, debido a que una nueva legislación de la nación ibérica obligaría a que las tiendas y supermercados cobren a los usuarios por cada bolsa, en lugar de obsequiarlas, como se hace tradicionalmente. Sin embargo, éstas seguirían siendo más económicas que las de papel.Se estima que, a finales del año 2019, la adquisición de bolsas no sobrepase las 90 unidades y a partir del año 2025 sólo 40 unidades por persona anualmente. se plantea la posibilidad de fijar un precio exacto entre los 5 y 30 céntimos de euros conforme con el tipo de bolsa.

La bolsa de papel es muy llamativa por sus distintas presentaciones, tamaños, calidad y durabilidad (este ultimo aspecto sigue siendo dominado por las bolsas de plástico). En los últimos años, la percepción positiva sobre las mismas ha aumentado por su gran aporte ecológico, dando como resultado que el 88% de los consumidores se identifiquen con la bolsa de papel y, así, evitar perjudicar al medio ambiente, pero la desventaja principal es que estas es que no son tan resistentes. Un 77% de los habitantes dice estar de acuerdo con preferir la bolsa de papel, siempre y cuando sea al mismo precio que la de plástico. Lo que ha generado conflictos, en cuanto a la diferencia de precios. Otra encuesta arroja que el 70% de los consumidores compraría las bolsas de papel al mismo precio que las demás, mientras que sólo un 20% señaló que estarían dispuestos a pagar más por una bolsa de papel, si con eso ayudan a reducir la contaminación.

Cambios significativos en el medio ambiente

Con referencia a lo anteriormente expuesto, podemos concluir que, en cuanto a durabilidad y precio, la bolsa de plástico genera mayor satisfacción entre los consumidores, pero, por otro lado, son muy nocivas para el ambiente, incluso si se trata de polímeros biodegradables, que pueden tardar hasta tres años en descomponerse y con frecuencia llegan al oceano, convirtiéndose en una de las principales causas de muerte en aves y animales marinos, ya sea porque se atoran entre los desechos o porque los ingieren, por lo tanto se prohibieron en 10 países diferentes. Significa entonces que la bolsa de papel gana esta disputa por degradarse en tan solo 9 meses máximo 1 año, ser ecológica, biodegradable, reciclable y causar un impacto menor sin alterar el hábitat de los animales y demás seres vivos.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados