Barcelona, 21 de junio de 2018.- Ulabox, el primer supermercado 100% online creado en España, ha recibido un accésit en los VII Premios Shopper Marketing de AECOC, la principal asociación empresarial del sector del Gran Consumo. La iniciativa premiada ha sido el lanzamiento del espacio del Mercat del Ninot de Barcelona en Ulabox.

En concreto, Ulabox inició en diciembre de 2017 una alianza con el Institut Municipal de Mercats de Barcelona para llevar a cabo un innovador proyecto conjunto de dinamización y digitalización del comercio urbano de proximidad, que empezó con una prueba piloto con el Mercat del Ninot.

Para ello se ha creado un marketplace integrado en Ulabox que reproduce de la forma más fiel posible la idea de “ir a plaza” asociada con los mercados. El objetivo de la iniciativa es ampliar la base de clientes de los 11 puestos de mercado colaboradores, acercándoles a un nuevo tipo de público, y ofrecer a todo el Área Metropolitana de Barcelona una opción cómoda para comprar producto fresco de mercado en Internet durante las 24 horas y los 365 días del año.

El jurado del premio de AECOC ha valorado muy positivamente la identificación de Ulabox de una de las principales barreras a la compra online, el producto fresco, y la respuesta que ha dado a esa barrera, tanto a nivel de concepto como de ejecución.

Según Eduard Escofet, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercat del Ninot, “estamos satisfechos con la iniciativa y estamos seguros que las ventas de los puestos de nuestro mercado a través del ecommerce irán a más. Hemos ganado un público nuevo, que no viene al mercado principalmente por la falta de tiempo, y resulta una inyección de ilusión para seguir con la apuesta continua de dar servicio a nuestros clientes”.

En palabras de Jaume Gomà, CEO y director general de Ulabox, “este es un premio a la dedicación de todo el equipo implicado en este proyecto, pero nos importa más el premio que nos dan nuestros clientes día a día al confiar en el producto fresco comprado online y en Ulabox: en los primeros seis meses de proyecto se han registrado más de 20.000 compras en los 11 puestos de mercado integrados en Ulabox, siendo la carne, el pescado, la fruta y la verdura los productos más comprados por nuestros clientes”.

Sobre ULABOX, el antisúper

Ulabox es el primer supermercado 100% online, sin establecimientos físicos. Se creó en 2010 como startup y se ha consolidado como el e-commerce de alimentación líder en España. Se hace llamar el “antisúper” porque sus clientes no hacen colas, ni tienen limitación de horarios ni tampoco cargan peso. El equipo de Ulabox tiene como objetivo hacer la vida más fácil a sus clientes, ahorrándoles tiempo y dinero, con una atención al cliente excelente y un 95% de clientes satisfechos. En cuanto al surtido, Ulabox ofrece 17.000 productos de primeras marcas de alimentación y del hogar, además de producto fresco de mayoristas, proveedores ecológicos y de proximidad a todo el Área Metropolitana de Barcelona. Gracias a un acuerdo con Mercats de Barcelona, 11 puestos del Mercat del Ninot se han integrado en Ulabox en una pionera iniciativa para dinamizar el comercio local gracias al e-commerce. Los clientes reciben a domicilio las compras que hacen en Ulabox en menos de 24 horas, en franjas horarias desde las 7:00 a las 23:00 horas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px