La multinacional japonesa Fujitsu, especializada en nuevas tecnologías de la información, ha anunciado que desarrollará un nuevo concepto de punto de servicio (Point of Service –POS-) para la cadena de superficies de gran distribución francesa Auchan. Este nuevo concepto híbrido, que ya ha sido bautizado como ‘Fujitsu U-Reverse’ y que adaptará el nombre de ‘Trolley Express’ en las superficies Auchan, aportará flexibilidad a la gestión de las colas y logrará un aumento de la satisfacción de los clientes en relación con las expectativas de servicio.

Este nuevo sistema de pago desarrollado por Fujitsu tiene la peculiaridad de ser el primero híbrido en el sector del gran consumo. Su valor añadido se basa en el hecho de que constituye una alternativa a las cajas de autoservicio cuando el cliente lleva en su cesta de la compra menos de veinte artículos. Así, el ‘Fujitsu U-Reverse’ permite a los operadores de las superficies comerciales cambiar de manera rápida el modo de servicio asistido al de cajero tradicional en menos de dos minutos, lo que implica una reducción considerable de las colas y del tiempo de espera del cliente.

Eficiencia y satisfacción

Según señalan desde la multinacional nipona, con ‘Trolley Express’ se reduce el nivel de estrés de los empleados, dado que se evita que tengan que manejar dinero en efectivo ni realizar balances manuales para abrir o cerrar cajas.

Este nuevo sistema de pago, que ofrecerá una mayor rentabilidad y eficiencia en toda la cadena de valor al por menor, ya ha sido aplicado en cuatro superficies comerciales de Auchan en Francia. Entre ellas se encuentran dos establecimientos de reciente apertura situados en Aéroville y Epinay-Sur Seine.

Fujitsu World Tour

La directora de marketing encargada de implementar la solución de Fujitsu en Auchan, Valérie Vaudeville, ha recordado que no es la primera vez que Auchan trabaja junto a Fujitsu: “Durante más de 20 años, Auchan ha confiado en Fujitsu como un socio clave para promocionar tecnologías de última generación. Estamos convencidos de que las soluciones de la multinacional nipona son muy adecuadas para abordar los principales retos en el entorno del retail”, ha señalado Vaudeville.

‘Fujitsu U-Reverse’ se presentará en el Fujitsu World Tour, una de las citas más importantes para el sector de las nuevas tecnologías y demás ámbitos dependientes que se celebrará el próximo día 10 de junio en IFEMA, Madrid.

Noticias relacionadas

El 83% de los retailers consideran la tecnología como factor esencial para alcanzar el éxito

Tecnomarketing 2014 contará con un gran elenco de ponentes

Codorniu crea un sistema de pedidos con reconocimiento de voz

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica