Auchan Retail España ha conseguido alcanzar una cifra de ventas en el año 2016 que se sitúa en los .641 millones de euros, lo que representa una subida del 1% respecto al ejercicio anterior, según indica en su Informe de Actividad y RSC. A todo ello hay que añadir que la compañía dispone de tiene 165 millones de clientes, realizó una inversión de 78 millones de euros dirigidos y especialmente importante ha sido la apuesta por la modernización de sus establecimientos.

En la actualidad la compañía dispone de 18.430 empleados, el 80% de ellos con contrato indefinido. El 36,11% de los puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres y se han destinado 5 millones de euros a formación. Además dispone a día de hoy de 347 centros, de los que 57 son hipermercados Alcampo y 290 supermercados Simply.

Aperturas

Durante el pasado año se abrieron 32 supermercados franquiciados y dos gasolineras, también se amplió el servicio de compra online en Vitoria, Huesca y Calatayud y se transformaron varios supermercados a un nuevo modelo para centros de menos de 500 metros, asegurando amplios horarios de apertura y un surtido adaptado a sus clientes.

También hay que destacara las renovaciones del nuevo Simply en Huesca y del hipermercado en Aranda del Duero bajo la enseña de Alcampo, esta última realizada en el primer trimestre de 2017. En ambos casos, se ha hecho un especial hincapié en la oferta de alimentación, con una apuesta decidida por los mercados tradicionales y el producto local.

Por otra parte, el pasado año la compañía realizó compras a 5.200 proveedores españoles por valor de 3.007 millones de euros, el 94% del total de sus compras. En sus lineales ofrece hasta 50.000 referencias de 1.300 proveedores locales. En conjunto, la firma cuenta con 55.00 referencias de las que 1.270 corresponden a productos ecológicos y 470 a productos de venta a granel.

Noticias Relacionadas

Auchan consigue un SRI de 98 sobre 100 en el ámbito online

Auchan apuesta por los supermercados de proximidad

Auchan Francia apuesta por Flash´NPay como nueva forma de pago

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.