El presidente y director gerente de ASEMESA (Asociación de exportadores e industriales de aceitunas de mesa), junto con algunos de los principales empresarios que pertenecen a este sector, participaron dentro del programa de actividades que tenía organizado el FIAB en Nueva York.
Esta institución también participó en la prestigiosa feria Summer Fancy Show, la participación dentro de este acontecimiento tenía como objetivo principal el de realizar visitas a reconocidos establecimientos gourmet y una jornada de presentaciones y debates sobre el mercado estadounidense en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva York.

Asemesa aprovechó su presencia en la mesa redonda “Visión y problemática del mercado de EEUU, áreas donde el Gobierno podría reforzar su apoyo al exportador español” para ofrecer la perspectiva de algunos de los aspectos más relevantes para el sector de la aceituna de mesa de España. En este sentido se ofreció información relevante sobre la campaña de promoción que en breve arrancará en Estados Unidos, uno de los principales receptores de las aceitunas españolas.

El director gerente de Asemesa, Antonio Mora, puso en evidencia la importancia de esta campaña por las pérdidas de cuota de mercado que se está experimentando en los Estados Unidos, uno de los principales clientes dentro del ámbito internacional. Además, destacó el apoyo fundamental de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España y del ICEX.

EE.UU como principal destino

Estados Unidos es el principal destino extracomunitario de productos agroalimentarios españoles. Durante el año 2012 este tipo de exportaciones alcanzaron un valor de casi 1.100 millones de euros, lo que supuso un aumento interanual de +14%. Este crecimiento supera el que se ha registrado durante los últimos quince años, en este periodo las exportaciones crecieron a un ritmo medio del +5%.

La aceituna de mesa es el segundo producto más exportado en Estados Unidos, después del vino. Sólo hay que observar los datos para comprobarlo, este país ha copado en 2012 el 22% de las ventas en el exterior, lo que lo sitúa como el principal receptor de las aceitunas españolas. No obstante, España ha perdido cuota de mercado en EE.UU durante los últimos años.

La Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa representa a este sector desde hace más de 90 años. Integra a todo el sector que se dedica a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable