Durante el pasado día 21 de junio dos empresas aceituneras de California presentaron ante las autoridades competentes de Estados Unidos una petición para la imposición de derechos antidumping y antisubvenciones sobre las importaciones de aceitunas negras procedentes de España, sosteniendo que dichas importaciones se están realizando a bajo precio y están siendo subvencionadas.

Antonio de Mora, Secretario General de la Asociación, explica que “ASEMESA está preparando su defensa en contacto con las administraciones nacional y europea, con la seguridad de que los argumentos en que se basan estas acusaciones son falsos, por lo que estamos recabando toda la información y pruebas necesarias”.

Durante esta semana la asociación ha mantenido diferentes reuniones con representantes de la Secretaría de Estado de Comercio, integrada en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y con responsables del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Situación tranquila

Desde la asociación se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad, ya que van a demostrar que las acusaciones que se han dirigido contra el producto de España no tienen ningún tipo de fundamento y la empresa opera de forma correcta entro de la legalidad de la Unión Europea y la Organización Mundial del Comercio.

Si tras el examen de la denuncia las autoridades estadounidenses consideran que existe fundamento suficiente, se abrirían dos investigaciones paralelas, una antidumping y otra antisubvención, que podrían concluir con la imposición de derechos antidumping y compensatorios sobre las importaciones de aceituna negra procedentes de España. En este momento, ambos procedimientos se encuentran en su fase preliminar, que concluirá con una decisión acerca de la continuación o bien la terminación de los procedimientos sin imposición de medidas.

Noticias Relacionadas

Un homenaje a la naturaleza en forma de aceite de oliva

Aceitunas con algas

Las aceitunas ‘Fragata’ estrenan packaging e imagen

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica