Foodinterest permite compartir recetas, restaurantes y noticias a gusto de cada uno de los consumidores. Esta iniciativa se erige como la primera red social gastronómica, que ha sido creada por dos jóvenes empresarios españoles y ha conseguido a casi 5.000 usuarios españoles.

Conscientes del éxito de las redes sociales y de la demanda que existía dentro del sector, Jaime Beltrán y José Antonio Salvador idearon hace dos años una red social especializada que sirviera como herramienta a los aficionados a la cocina y aportar información relacionada con la gastronomía y la alimentación.
En esta red social tan especial los usuarios son los protagonistas de los contenidos, al compartir sus recetas de forma instantánea, el acceso gratuitos es para todos aquellos que quieran acceder con la creación de un perfil.

Información

Una de las particularidades de ‘Foodinterest’, además de facilitar a los consumidores información especializada, es la de la tematización de los contenidos, adecuado a cada uno de los usuarios en función de sus gustos, alergias o lugar de residencia, su tablón de anuncios filtra los contenidos.

La idea de estos dos emprendedores es ir desarrollando nuevas categorías en función de los perfiles y de la demanda. También dentro del ámbito de las recetas que se irán adaptando a cada tipo de usuario y por conceptos divertidos que muestran otra manera de enfocar la información. El usuario medio de ‘Foodinterest’, que ya tiene su versión para iPhone y ultima una para Android, es más femenino (60 %), tiene entre 25 y 40 años y vive en la ciudad.

La salud también es un apartado importante para los impulsores de esta nueva herramienta, por este motivo cuentan con una nutricionista que, a medida que se publiquen las recetas, aportará ideas y productos sustitutivos para adaptarlas a alérgicos o intolerantes a algún ingrediente.

También se incorporarán tablas nutricionales de cada una de las recetas para dar ‘un valor añadido a la información, y para responder a todos aquellos consumidores que están muy pendientes de todo lo que ingieren.

Noticias Relacionadas

Foodini, impresora de alimentos de origen español

Un estudio para que las marcas conecten con las mujeres actuales

Una App para compartir escenario con artistas famosos

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados