Sevilla vuelve a ser una cita obligada para productores y distribuidores agroalimentarios, los días 16 y 18 de septiembre son los elegidos en esta ocasión para celebrar la cuarta edición de Andalucía Sabor en el Palacio de Espociciones y Congresos (Fibes). Este nuevo emplazamiento dará a esta feria un local moderno y polivalente que cuenta con una gran superficie para que se celebre de forma correcta. También habrá que añadir la celebración del IV Congreso Gastronómico, que se desarrollará de forma paralela.

Andalucía Sabor es un acontecimiento que se ha convertido en uno de los más importantes dentro de su sector, ya que permite un gran volumen de negocio comercial en los propios expositores o mediante el espacio que se encuentra habilitada para ello, además también hay una agenda virtual que permite a los visitantes ponerse en contacto con los empresarios para así poder concertar citas. En el año 2012 hubo cerca de 5.500 visitantes profesionales.

Una oportunidada para los productores locales

Los productores locales tienen una gran oportunidad en esta feria, ya que presenta una serie de visitantes nacionales e internacionales que integran varias misiones comerciales. Este acontecimiento cuenta con una importante representación del mundo de la hostelería y la restauración que se presentan como a una gran oportunidad para los productos andaluces: El año anterior se realizaron más de 1.700 encuentros comerciales concertados.

Dentro del ámbito internacional, Andalucía Sabor tendrá una presencia importante con más de una docena de países, entre los que destacan Rusia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Australia y México. El país invitado para esta nueva edición será Brasil, por lo que se estrecharan lazos con las empresas de este país.

En esta edición se mantendrán los contenidos que en otros años permitieron a los visitantes conocer los conocimientos de la agroindustria y los productos andaluces, entre las que destacan la zona de restauración, las demostraciones de cocina y vino, además de todas las actividades que giran en torno a las Denominaciones de Calidad y las empresas de Producción Ecológica.

Para este año habrá una novedad importantes: Salones de productos que permitirán a los invitados catarlos y apreciar una gran diversas de actividades que se encuentran centradas, especialmente, en el aceite de oliva virgen extra, ya que está considerado como uno de los productos estrella de Andalucía.

El acontecimiento Andalucía Sabor también se centrará en esta ocasión en la tapa andaluza y en la aportación de este artículo para la alta cocina internacional.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable