La crisis que azota el mundo durante los últimos años ha traído la desgraciado y el retraimiento del nivel de vida y de las inversiones de muchos ciudadanos, no obstante, en estos tiempos convulsos también hay personas que se quieren levantar esgrimiendo la bandera del emprendimiento: Son muchos los que buscan en el autoempleo soluciones a los problemas del mercado laboral.

A la hora de emprender y autoemplearse, la gran mayoría de los emprendedores deciden introducirse dentro del sector de la gastronomía, concretamente son muy reclamadas las franquicias especializadas en pan, cupcakes o yogur helado que pueblan las ciudades de España. Si se observan los datos se puede apreciar como el crecimiento en la especialización de productos gastronómicos como método de autoempleo provocó que durante el último año se inauguraran una media de diez establecimientos por franquicia que se dedican a esta actividad.

Franquicias como oportunidad

Dentro de España existen más de 50 franquicias gastronómicas, además cerca del 36% de las franquicias que operan en España dentro de todos los sectores a nivel nacional se dedican a negocios que están relacionados con la gastronomía. Estos modelos de negocio tienen un éxito considerable, ya que cubren necesidades básicas de alimentación, la inversión se adapta a los diversos formatos que se ofrecen y hay un factor de innovación y atractivo muy importante en este tipo de negocio.

La Casa de los Quesos es un ejemplo de este tipo de negocio: Es una cadena de tiendas que se encuentran especializadas en este tipo de producto. Durante el último año este negocio abrió 12 nuevas tiendas. Esta franquicia ofrece más de 200 variedades de quesos que permite que todos los consumidores que lo deseen puedan acceder a un producto exclusivo y raro. Cumplen una necesidad básica de los compradores, por lo que es todo un éxito.

Para el consumidor, la especialización gastronómica se ha convertido en un aliciente, además se presenta como una oportunidad muy importante para los emprendedores, ya que ofrece una sólida alternativa para todas aquellas personas indecisas que quieren introducirse dentro del mundo del autoempleo pero no saben cómo hacerlo y están inseguros.

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica